ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO (de Gijonesa)



Esta receta tiene un puntito muy rico con el anis, esta muy rico aunque a mi particularmente me gusta mas seco... con mas arroz y menos leche aunque, cuando esta caliente parece liquido y luego espesa bastante (pero claro no deja de ser la leche ) aun así seguro que lo repetiré.

Yo lo he espolvoreado de canela en polvo.


La receta de Gijonesa Blog Entre alacenas y fogones pinchando aqui Arroz con leche al estilo Asturiano


Ingredientes:

200 gr de arroz de grano corto

1 litro y medio de leche entera

150 gr de azucar (yo soy muy golosa y me gusta mas dulce asi que le he puesto como 275 gr)

50 gr de mantequilla

200 ml de nata

canela en rama

piel de limón

chorrito de anís (como 20 ml)

pizca de sal



Elaboración:



  1. Colocamos la mariposa en la th.Vertemos la leche (del tiempo), el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón (yo tb pongo una de naranja, si tengo)Programamos 45 minutos, Vel 1, Temp 90º.

  2. Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azucar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.

  3. Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azucar y canela o con azucar requemado hecho costra, a ser posible frío.

Comentarios

Meritxell ha dicho que…
Hola Farah, otra recetita riquisima. La anoto con tu permiso.
Besos