CALAMARES EN SALSA FUSSIONCOOK










Pues he hecho una mezcla de recetas para que los niños no protestasen y despues de terminar me he dado cuenta que es casi como en su tinta pero sin la tinta, pero bueno....estaban ricos y acompañados de arroz blanco tambien en la FC.

Lo malo es que no me he dado cuenta que los calamares sueltan mucha agua.... y me ha quedado muy caldoso para mi gusto asi que para la proxima le pondre tan solo 50 ml de brandy en lugar de los 150 que le puse.



Ingredientes:
1,2oo kg de calamar
3oo gr de cebollas
2 dientes de ajo
150 gr de brandy (para la proxima vez pondre 50 porque no me gusta tan liquido)
150 de tomate frito
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
  1. He rallado la cebolla y el ajo en la thermomix 7 seg. vel 5-10 (mis hijos no les gusta encontrarse trozos).
  2. Poner en la olla el aceite de oliva y poner programa manual 10 min. cuando el aceite este caliente echar la cebolla rallada y el ajo para que se poche.
  3. Añadir el calamar en trozoz y rehogar.
  4. Añadir el tomate, brandy sal y pimienta y cerrar la olla, programar menú arroz (10 min.).
  5. Cuando termine esperar a que suelte la presion y servir caliente yo lo he acompañado como he dicho con arroz blanco tambien en la FC.

Comentarios