BIZCOCHO DE NATA Y VAINILLA FUSSIONCOOK





Pues sigo con las pruebas y por supuesto me ha sorprendido el resultado tan bueno, la receta es del recetario que viene con la olla.
Solo una pequeñiiisima pega y es que la parte externa del bizcocho esta un pelin sequilla pero super esponjoso, genial, recitifico...... me parece que igual me quedó seco porque al pasar la receta al blog me he dado cuenta que se me ha olvidado poner los 100 ml. de leche (que cabeza que tengo) pues me parece que resuelto el misterio.
Por supuesto para elaborar la masa he utlizado la Th y en lugar de hornear a la FC.

Ingredientes:
3 huevos
180 gr de azúcar
100 ml. de nata liquida
100 ml. de leche
90 ml. de aceite de girasol
Un chorrito de esencia de vainilla
170 gr de harina (yo he puesto de la marca carrefour)
50 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura royal.

Elaboración:
  1. Poner los huevos y el azúcar en el vaso de la Th con la mariposa puesta y programar 5 min. vel. 3.5 hasta que doble el volumen.
  2. Cuando lleve 3 min (comprobar si ya han doblado su volumen) y si es asi añadir por el bocal con el cubilete puesto el aceite, la nata, la leche y la vainilla hasta que este completamente unido todo.
  3. Tamizar las dos harinas con el gasificante y echar al vaso y programar 3 seg. vel. 2 si no se ha integrado todo terminar con la espatula.
  4. Poner en la base de la olla un papel de horno con el diametro del fondo y luego engrasar bien tanto el fondo como las paredes con aceite o mantequilla.
  5. Echar la masa en la olla, cerrarla y programar 25 min y cuando termine dejar entre 10 y 15 min en mantenimiento de calor.
  6. Desmoldar sobre una rejilla y cuando se enfrie espolvorear de azúcar glass o lo que se prefiera.

Comentarios

Meritxell ha dicho que…
Hola de nuevo, pues nada que me encanta tu pagina y las recetas hechas en la Fussioncook.
Te vendre a ver muy amenudo en tu blog.
Un besito