TARTA DE CHOCOLATE Y NATA WINNIE THE POOH









Aqui con mas detalle








Aqui el corte a ver que tal?




Bueno pues la tarta es para el cumpleaños de mi hijo Aarón que hace 4 años como pasa el tiempo madre mia es increible, parece ayer que estaba en mi tripa y ahora es un bicho jajajajajaja.


Bueno pues es una tarta con dos planchas de chocolate, rellena de nata montada con virutas de chocolate y decorada con nata montada teñida para hacer la cara de Winnie The Pooh.


Las planchas las he hecho rectangulares y luego con una plantilla he recortado la cara.



Bueno pues vamos con la receta.




Para las planchas de bizcocho (he hecho la receta dos veces porque el aro que he utilizado es grande para sacar las planchas los suficientemente gorditas) asi que la receta que pongo a continuación hay que hacer la dos veces o mas segun las capas que queramos (yo dos).




Ingredientes para cada plancha para un molde de 25x35 cm:


200 gr de cacao en polvo (yo colacao)


200 gr de harina


4 huevos


150 de aceite de girasol (es muy suavito)


200 gr de leche entera


1 sobre de gasificante quimico.(royal).


una pizca de sal.



Elaboración de las planchas de bizcocho:




  1. Poner la harina, el azúcar, el cacao,la levadura y la sal y programar 10 seg. vel. 5-10 para tamizar.


  2. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 10seg.vel.5


  3. Volcar en un molde engrasado


  4. Meter al horno precalentado a 180º unos 20-30 min. depende de lo hondo del molde y del horno, pero antes de sacarlo pincharlo con una aguja y comprobar que sale limpio y.... no habrir el horno nunca antes de haber pasado los primeros 20 min.


  5. Sacar dejar enfriar y reservar.


  6. Volver hacer otra masa para la otra plancha.


Para rellenar la tarta he utilizado:



500 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa



100 gr de azúcar glass



125 gr de queso mascarpone



100 gr de gotas de chocolate



Elaboración:





  1. Poner todo en el vaso del termomix con la mariposa puesta y poner en vel. 3.5 no se pone tiempo porque depende de lo fria que este la nata y el vaso y de la materia grasa que tenga, hay que estar muy pendiente porque si nos pasamos haremos mantequilla.



Para mojar el bizcocho:



Almibar con 200 gr de agua



200 gr de azucar



Un chorreton de licor.



Elaboración del almibar:





  1. Poner en un bol todos los ingredientes tapar con un film transparente de cocina y metemos al microondas 10 min. a la max. potencia.


  2. Dejar enfriar.


Nata montada de colores para cubrir la tarta:



Para cubrir la tarta nata montada teñida de color que deseemos Yo tinte amarillo y rojo en pasta (se vende en tiendas especializadas)



Para el color amarillo he utilizado:



500 gr de nata para montar con 35% materia grasa



100 gr de azúcar glass



125 gr de queso mascarpone (sirve para que aguante mas tiempo dura la nata y no se nota nada el sabor)



1 cucharada de colorante amarillo en pasta.



Para el color rojo:



200 gr de nata para montar con 35% materia grsa



40 gr de azúcar glass



60 gr de queso mascarpone.



Un botecito de colorante rojo en pasta (de venta en tiendas especializadas)



Elaboración del montaje de la nata de colores:





  1. Se procede de igual que con la nata para el relleno de la tarta, se pone todo en el vaso del thermomix con la mariposa puesta y se pone en vel. 3.5 y estamos pendientes para que no se nos haga mantequilla.


  2. Se monta la de un color se saca y se reserva y se procede con el otro color.




Mi truquillo para no estar lavando el vaso del thermix un monton de veces es montar primero la nata sin color, luego el amarillo y luego el rojo de esta manera si recogemos bien con una lengua de cocina todos los restos no hay que lavar el vaso.Cuando saquemos la nata la pondremos directamente en una manga pastelera (yo ulizo de las de usar y tirar asi siempre tengo disponibles) y reservamos en frio yo la pongo una pinza en el extremo de la manga para que no se salga la nata.



Para los ojos, cejas nariz y boca:



Yo he utilizado chocolate fondat de la marca nestle para postres.



He puesto como 75 gr de chocolate en un bol y lo he puesto en el microondas 1.5 min. a 600W y lo termino de fundir dando bueltas el chocolate con el calor resudual así no se quema y queda bien bonito.



Lo pongo en una manga pastelera igual que con la nata y reservo pero en este caso lo dejo a temperatura hambiente para que se atempere pero no se enfrie pues lo neceistamos liquido para poder dibujar.



Montaje de la tarta:





  • Con la plantilla que deseemos (yo he utilizado un dibujo que saque de internet de winnnie the pooh y en el pc he modificado el tamaño para sacarlo a mi gusto) lo he recortado y puesto sobre una plancha de bizcocho y he recortado con un cuchillo bien afilado por el borde y luego he procedido igual con la otra plancha y he reservado.


  • Poner una capa de bizcocho sobre la bandeja que vamos a montar la tarta, que antes cubriremos con un papel de aluminio para que no se manche la bandeja y cuando terminemos lo retiraremos y quedará perfectamente limpia.


  • Empapar con el almibar el bizcocho, cubrir con la nata montada con gotas de chocolate.


  • Poner la otra lamina de bizcocho sobre la nata montada y empapar con el almibar.


  • Con la plantilla que hicimos el contorno de winnnie perforamos los ojos, cejas boca y nariz y lo ponemos sobre la tarta y vamos dibujando con el chocolate (con una boquilla bien finita) los contornos, luego retirarmos la plantilla y terminamos de rellenar los huecos, lo dejamos con bastante relive para que cuando cubramos con la nata no queden undidos sino a la misma altura mas o menos.


  • Pues una vez que ya tenemos, los ojos, cejas, boca y nariz dibujados y secos con el chocolate procedemos con la nata montada teñida el orden del color es indiferente yo he utilizado una boquilla con picos de tamaño mediano y con paciencia vamos poniendo pegotitos de nata teñida por toda la tarta.


  • Cuando hemos cubierto la tarta, retiramos con cuidado el papel de aluminio de la bandeja, yo le paso la punta de un cuchillo al rededor para que sea mas facil quitarlo y aunque el aluminio que esta justo debajo de la tarta se queda no importa porque no se ve.


  • Pues nada ya tenemos lista nuestra tarta, aunque es laboriosa con paciencia y organización no es muy dificil de hacer, solo hace falta un poquito de paciencia y maña.

Comentarios

Mª Carmen ha dicho que…
Eres una artistaza de los pies a la cabeza y me encanta tu blog, pasate por el mío a recoger un premio, guapetona. Un besazo.
Marisalas
Marian ha dicho que…
¡¡Hola miss sonrisa bonita ¡¡¡

la tarta preciosa pero esos niños que guapos están ...¡¡felicidades para el niño y para la mamá por las buena smanos que tiene para todo lo que se ponga .......
Anónimo ha dicho que…
Menudo trabajazo !!! te ha quedado preciosa, gracias por enseñarnos a hacerla.

Yo también te he otorgado un premio, así que ya tienes dos jajaja. Besitos.
Las cositas de Meri ha dicho que…
Hola guapa, cuando puedas pasate por aquí

http://premiosameri.blogspot.com/

Y recoge tu premio a las amigas bloggeras

Besos y esa tarta como te comente en el foro esta de cine
Besos
IABARONI ha dicho que…
Muchas, gracias chicas y gracias a las que me habeis concedido premio.

besos
Estela ha dicho que…
guauuuuu que preciosidad de tarta!! lo que te habrá costado hacerla! se le ve al nene con una cara de sorpresa...jaja.
cuando puedas pasate por mi blog a por una cosita!
un besito
Sol Sol ha dicho que…
Hola mi niña!!! la tarta esta preciosa, pero los niños?????????? guapisimos, claro tienen a quien salir...

Crei que te habia dejado un mensaje, pero no lo veo.
Pasate por mi blog que tienes un regalo.

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por avisarme preciosa,casi me lo pierdo, tu mensaje me lo había metido en la carpeta de spam y ahora he ido a vaciarla y me encuentro tu mensaje....menos mal¡¡ esto no me lo podía perder yo....menuda tarta preciosa le has hecho al bichejo,...no sabes como me alegro Farah de que te encuentres con ánimos para hacerla y de ver a esos niños tan lindos, hay que ver como se parece el mayor a ti...es una fotocopia, jaja

Dale un achuchón a cada uno y felicita a Aarón de mi parte.

Un besote para esa mama...
IABARONI ha dicho que…
Sol corazón, muchas gracias ya he pasado por tu blog a recoger el premio.

Gracias por pensar en mi.

Besotes gordos
IABARONI ha dicho que…
Auro,que alegria verte por aqui, la verdad que no se a que te refieres con que te he avisado(yo no te he enviado ningun mail) pero bueno lo que cuenta es que has pasado por aqui y has puesto unas palabras.

Jejeje que bueno, creo que eres de las pocas si no la unica que dice que el mayor se parece a mi jejejeje gracias ;-)
Gracias cielo.

Un besote gordo
Rosa ha dicho que…
Que chulada, te ha quedado de lujo. Los niños alucinarían. Por cierto , guapísimos.
Besos
Caminar sin gluten ha dicho que…
Magnífica tarta y preciosa presentación.

Felicidades al pequeño por su cumpleaños y por tener alguien que le quiere tanto y le prepara semejante manjar.

Besotes.

Ana y Víctor.
Recetas al instante ha dicho que…
preciosa la tarta y felicidades para tu hijo.
Saludos
olga