LOMO AL HORNO CON CEBOLLITA


Esta foma de hacer la cinta de lomo fresca en un trozo me gusta poque aunque lleva tiempo no hay que estar pendientes del guiso y podemos dedicarnos a otra cosa, y encima queda rico.




Ingredientes:


1 Lomo de cerdo como de 1 Kg


2 cebollas


1 zanahoria


3 patatas


Un buen chorreton como 200gr de vino blanco(buenecillo)


Un chorreton de miel


Aceite de oliva


Sal y pimienta




Elaboración:






  1. Poner el lomo en una fuente de horno salpimentar


  2. Cortar las verduras, las cebollas en juliana las zanahorias en rodajas y en trozos las patatas.


  3. Regar con el vino y echar aceite de oliva sobre las verduras y la carne.


  4. Meter al horno precalentado 40 min. a 200º tapado con un papel de aluminio (para que no se reseque mucho)


  5. Al terminar regar el lomo con la miel subir el horno a 230º poner el gril y dejarlo para que se dore unos 10 min. más.


  6. Sacar y servir.




Nota:Si se quiere en un cazo reducir la salsa añadiendole un poco de fecula de maiz (maizena)disulto con un poco de agua fria.




Comentarios

Isiki ha dicho que…
Hola! me encantan tus recetas y copio muchas de ellas, es uno de mis blog preferidos... por eso te he otorgado un premio.....
sé que los premios son ya algo habitual pero este es muy gracioso y por tus magdalenas y tus bollitos de todas clases.... te lo mereces .....
espero no molestarte..
Muchas gracias
besos
Las Recetas de Lala ha dicho que…
Me ha encantado tu receta .. que bueno tiene que estar el lomo asi .. con tu permiso me la copio .. un saludo ..
Isiki ha dicho que…
mira por donde... dos mensajes mios para concedete un premio... tienes otro premio en mi blog.... no veas a este paso no pondremos recetas sino premios jejejejeje
Un beso... ahhhhh
y este lomo hummmmmmmmmmmmm para la dieta no va mal no??
Un beso