TARTA TRES LECHES




Bueno pues esta tarta tenia ganas de hacerla pero con el problema de la intolerancia a la leche y con tanta leche..... era un desafio pero bueno aprovechando el cumple de mi amiga May pues la he hecho y esta rica una pena que parte del bizcocho no empapó del todo pero me gusto.

Bueno parece ser que esta receta tiene un origen Mexicano pero..... tampoco se si es del todo cierto.
Es una tarta super facil de hacer ya que tan solo lleva un bizcocho que chupe bien y luego la mezcla de las leches más la decoración que se le quiera hacer yo en este caso lo hice con nata montada y fideos de chocolate.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
130gr de azucar
4 huevos
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
170gr de harina.


Para el batido de leches:
1 bote de leche ideal 410gr.
200 gr. de leche condensada.
200 gr. de nata (sin montar)


Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Poner la mariposa, añadir el azucar y los huevos. Programar 2 minutos, temp.40º vel. 3.
  3. Dos minutos más sin temperatura, a la misma velocidad.
  4. Añadir los ingredientes restantes y programar 6 segundos a v. 3. Verter en un molde de 24 cm de diámetro, previamente engrasado, yo le pongo papel en la base para que me resulte mas fácil desmoldar.
  5. Colocar en el horno, a una media altura, unos 25 minutos calor abajo ó ventilador.
  6. Desmoldar en caliente, y colocar en una rejilla hasta que se enfríe.
  7. Mientras, verter en un bol, las leches y batirlas.
  8. Verter el batido de leches por encima del bizcocho pinchando para que penetre bien el batido. Adornar o servir con nata montada o merengue.

TRUCO: Meter el bizcocho en un recipiente hondo y holgado, echar por encima del bizcocho las leches, pinchandolo y dejar así toda la noche o unas horas, para que el bizcocho se impregne bien, y no se vaya el batido a la base de la tarta y lo de arriba quede seco.


Luego adornar al gusto yo como he comentado antes con nata montada.

Comentarios

Remealsurdelsur ha dicho que…
Esta es una de esas recetas que llevo tiempo queriendo hacer, pero por una cosa u otra siempre la dejo en espera, pero ahora viendo esta creo que la voy a hacer yaaaaaaaaaaaa.

Besitos
IABARONI ha dicho que…
Pues hazla, hazla que merece la pena, a mi es que me pierde la leche condensada jajajajajaja.

Besitos
Caminar sin gluten ha dicho que…
A uno de nosotros, también nos pierde la leche condensada, y viendo esta maravillosa tarta, dan ganas de adaptarla al mundo sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.
Las Bollis ha dicho que…
Enhorabuena por tu pagina y esos pedazos de tarta que se comen con la mirada. Son increibles de verdad. Saludos de las bollis.