BUÑUELOS DE CUARESMA (Mongeta)













Estos buñuelos no son los tipicos que van fritos y luego rellenos de crema pastelera o nata montada, sino que llevan la crema pastelera incorporada a la masa y luego fritos y la verdad es que quedan muy ricos, tambien es cierto que los otros no los he hecho pero el resultado de estos me ha gustado y ademas no hay que estar rellenandolos y es otra forma de comer buñuelos.


Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos (he puesto 2 grandes)
1 cucharada sopera de anís seco
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matalaúva (opcional)
piel de limón rallada

Elaboración:
  1. Pesar la harina y reservar
  2. Poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición. En la th, 5 minutos, varoma, vel. cuchara.
  3. Cuando hierva, retirar del fuego y remover 30 segundos vel. 5, bajar el vaso de la peana para que vaya enfríando, unos cinco minutos, colocarlo de nuevo, añadir la crema pastelera, ho he puesto 200gr, y remover 15 segundos, vel. 5
  4. Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno poner la máquina a vel. 5 e ir echando los huevos batidos en la tapadera, con el cubilete puesto, para que caigan poco a poco.
  5. Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.





















Sugerencia buenísima de mongeta: Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de látex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén. Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".

Comentarios