BIZCOCHO DE MANDARINA Y ALMENDRA

Me ha gustado el resultado la verdad es que ha sido el resultado para aprovechar unas almendras que tenia en casa y por hacerlo con otro sabor diferente a naranja y limón y aunque no ha subido mucho pero con la almendra me temo que es normal, es muy esponjoso y jugoso me gusta mucho.

Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar
50 gr de aceite de girasol
50 gr de aceite de oliva
200 gr de nata liquida
170 gr de harina
una pizca de sal
3 sobre de gasificanes (de los que vienen dobles) sino se puede sustituir por uno de royal o similar
100 gr de almendra molida(yo la pulverice en la th 20 seg. vel. 5-10)
La ralladura de dos mandarinas.
Elaboración:
  1. Poner la mariposa y echar los huevos en el vaso junto con el azúcar 3 min. vel. 3 temp. 37º (para la 31 y 40º para la 21)
  2. Sin parar la maquina en la misma velocidad ir añadiendo la nata, el aceite.
  3. Añadir la harina, la almendra molida, el gasificante, la sal, la ralladura y programar 12 seg. vel. 2.5
  4. Volcar en un molde de silicona u otro tipo engrasado y poner al mendra laminada por encima.
  5. Meter al horno precalentado a 180º unos 30 min. antes de sacar pinchar para comprobar si esta cocido (la temperatura del horno y el tiempo son orientativos ya que cada horno es un mundo y tenemo que conocer el nuestro.)

Comentarios

juani- la cocina de xua ha dicho que…
Tiene un corte fantástico, me gustan los frutos secos. Estoy paseando por tu blog y mira hasta donde he llegado. Tienes unas recetas muy ricas. Me quedo por aquí. Besos.