FILETE DE PANGA EN SALSA DE ALMENDRAS



Es una receta para dos, me he basado en una receta que hizo el otro dia Karlos Arguiñano pero, como no tenia la salsa inglesa que llevaba pues decidi hacer algo que se le pareciera pero..... con mis modificaciones.

Ingredientes:
500 gr de filetes de panga
Aceite de oliva y sal y pimienta a gusto

Para la salsa:
450 gr de Nata para guisar
30 gr de almendras crudas
20 gr de salsa Perrins
20 gr de Mostaza a la antigua Maille
Elaboración:
Poner en una placa de horno untada con aceite de oliva, los filetes de panga y salpimentar, hornear 7-10 min a 180º con el horno precalentado.


Para preparar la salsa:
  1. Tostar las almendras en una sarten, reservar la mitad para decorar .
  2. La otra mitad ponerlas el vaso del Thermomix y pulverizar en vel. 5-10 unos segundos
  3. Poner el resto de los ingredientes, la nata, la mostaza y la salsa perrins y programar 10 min. temp. varoma vel. 3 para reducir la salsa si o gusta mas espesa poner mas tiempo (yo la puse más tiempo porque para calentarla y fué mucho tiempo) así que con 10 yo creo que queda genial.
  4. Servir los filetes de panga con un poco de salsa por debajo y el resto en una salsera, yo además le saltee unos esparragos trigueros, y decorar con las almendras (las machaqué un poco porque eran enteras)

Comentarios