MADALENAS DE PUEBLO A LA NATA

Esta versión sin azúcar por encima

Y estas con azúcar por encima que subieron un pelin menos pero igual de ricas.






Bueno pues esta receta es la archifamosa de chappappote pero que la he adaptado a la thermomix y ademas la he tuneado y le he añadido 300 ml. de nata para montar y la verdad es que han quedado super esponjosas me han encantado.


Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza. (yo normal de la marca alipende ahorramas)
- 3 huevos
- 250 cl de leche ( yo la he puesto 300 de nata para montar)
- 250 cl de aceite de girasol.
-250 g de azucar
-Ralladura de 1 limón. (yo esencia de limón una cucharada casi sopera)
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).Comprados en Mercadona donde los gasificantes y harinas.


Elaboración:
  1. Poner a calentar el horno a 220ºC
  2. PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.
  3. Añadir los huevos, el azucar y la ralladura del limón. Programar 3 minutos, Tª 37º, vel. 3 y ½. - Programar 6 minutos, sin temperatura vel 3 y ½.
  4. Programar 6 min. vel. 3 y 1/2 y durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco con el cubilete puesto, sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio.
  5. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la nata.
  6. Con la maquina en marcha añadir la harina tamizada por el bocal y programar 1 minuto, vel 3.
  7. Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, vel 3
  8. Dejar reposar 5 minutos Meter los moldes de las magdalenas
  9. Llenar los moldes de papel hasta 3/4 partes.
  10. Meter la bandeja al horno a la 2 o 3 altura empezando por abajo a 200º-210º durante 10-15 minutos.

La receta original de chappappote sin thermomix

Ingredientes:

750 gr. harina de fuerza

1/2 docena de huevos grandes

1/2 litro de leche entera

1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas

1/2 k de azucar ralladura de 2 limones

8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)

Instrucciones:

  • bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado como 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.
  • Se ponen en la segunda balda empezando por abajo.
  • Yo pongo el ventilador y arriba y abajo, cuando las veo doraditas, quitó la temperatura de arriba. -Yo, cuando no tengo levadura utilizo indistintamente los sobres de gaseosa
  • YO LO PONGO ARRIBA Y ABAJO A UNSO 180 O 190 GRADOS, EN LA SEGUNDA LINEA EMPEZANDO POR ABAJO

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Que ricas se ven y de nata... que deliciosas.
Besos
IABARONI ha dicho que…
Pues la verdad es que han resultado muy ricas y en vista del exito que causaron las anteriores de nata he querido hacer otra recetilla con la nata a ver que tal y la verdad es que genial
micarla ha dicho que…
esta tarde las preparo
espero que me queden como a ti
te he dejado una cosilla en mi blog
espero que te guste
un beso
María José ha dicho que…
Hola.
He visto tus magdalenas de nata en varios blogs perola verdad es que en cada receta la cantidad de nata es distinta, en una se usa papeletas de gaseosa y en otras levadura Royal.... ¡ Así es imposibleque que me salgan tan ricas como a ti !.
Mañana las hago, ya veremos como.....
Muchas gracias.
Monica ha dicho que…
Hola muchas veces ojeo tu blog y me decidí por las magdalenas para tomar al desayuno me encantan y éstas estan divinas.Me imagino que si les echo aceite de oliva quedaran igual no?
Digo por que es mas sano así para la siguiente lo uso.
Las puse en mi blog por si quieres verlas.Un saludo y ahora copio la tarta de almendra y mandarina se ve muy rica.
Un saludo
Olga ha dicho que…
Las acabo de hacer y estan estupendas mil gracias por la receta y me quedo de seguidora en tu blog
Mil besossss
IABARONI ha dicho que…
Me alegra que te gustasen y encantada de tenerte como seguidora.

Besos