BIZCOCHO DE CALABAZA Y PIÑONES







Bueno pues esta receta se la he copiado a Maripepa y me ha gustado mucho le da un toque muy especial la calabaza y al ir todo espolvoreado de azúcar y piñones resulta muy rico, gracias corazón por estar recetilla.






INGREDIENTES
375 grs. De calabaza asada (la envuelvo en papel de plata y la meto al horno), pero también se puede hacer en el microondas en 15 minutos tapada
375 grs. de azúcar
375 grs. de harina
5 huevos
3 papeles de gaseosa blancos ( en Mercadona los venden o los Vesubio de toda la vida)
3 papeles de gaseosa azules
105 grs. de aceite
Piñones y azúcar espolvoreada por encima

ELABORACIÓN







  1. Poner en el vaso de thermomix la calabaza y el azúcar y programar 1 minuto Velocidad 6
    Añadir los huevos y el aceite y programar 1 min. vel. 6



  2. Añadir ahora la harina tamizada con los “papeles blancos de gaseosa” mezclar unos segundos a vel. 4



  3. Terminar de mezclar con la espátula y añadirle ahora los papeles azules



  4. Poner un molde rectangular (llanda) engrasado o forrado de papel de horno y añadir los piñones y el azúcar por encima (yo he utilizado uno normal de silicona redondo)



  5. Hornear a 180º hasta que este lista (unos 35 minutos) (yo la proxima vez lo pondré a 170º porque se ha tostado un poco pero muy rico)

Comentarios

famalap ha dicho que…
La calabaza con la piel o sin ella?, es que ando con esa duda y por eso no he hecho la coca que andan pululando por el forete.

Desde luego, tu tuneo (añadirle piñones) está más que logrado... A ver si éste fin de semana me pongo un poco al día con todo lo que tengo que hacer...uf!!!
Y estoy a dietaaaa
Rosa ha dicho que…
Menuda pinta más rica tiene este bizcocho y el sabor me imagino que delicioso. Y con los piñones... perfecto.
Gumer ha dicho que…
Tiene una pinta buenisima.
Felicidades
Alicia (canelona) ha dicho que…
Lo que yo te digo, proximamente suben el precio de las calabazas, que ya son de primera necesidad, jajajajjaj
IABARONI ha dicho que…
Hola Marisiña ;-)(espero que no te moleste) pues la calabaza sin piel mujer que es muy dura.

Pero.... si la de Maripepa tambien tenia piñones yo no la he tuneado jajajajajaja.

Y la dienta...... mujer por un cachin para el desayuno y seguro que tu en el SG lo bordas.

Besosss

Rosa gracias la verdad es que lo piñones le dan un buen toque intentalo merece la pena.

Besos

Gracias Gumer, un besito

Aliiiii ni lo menciones que con el precio que se esta piendo todo ufffff da hasta miedo jajajajaja pero seguro pronto .... a precio de oro con el boom del foro jijiji.

Besitos
Sol Sol ha dicho que…
Yo tambien lo hice y esta divino... lo hice la semana pasada y he vuelto a repetir hoy otra vez porque no duro nada, se esfumo rapidito como somos tantos en casa jejeje

Besitos
IABARONI ha dicho que…
No me extraña que no te dure si es que soys mogollon en casa ;-), claro que con tanto bizcocho luego hay que darle duro al gimnasio ;-) jejejej.

La verdad es que esta bueniiisimo.

Besotes