GALLETAS BLANCO Y NEGRO


Estas galletas son muy fáciles de hacer y muy ricas la receta es de Maktub, gracias cielo.

Ingredientes:
250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla 1
00 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Elaboración:

  • Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas.
    Añadir la mantequilla.
  • Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 6 minutos a vel 3).
  • Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
    Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.
  • QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando el mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea
  • Poner en el frigo durante 1 hora.
  • Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
  • Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan.
    Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Comentarios

Me encantan estas galletas, pero son un peligro para mí y mis hijos porque cuando las hago nunca quedan para el día siguiente, no paramos hasta que no se acaban.
Iaba, te he concedido el premio THINKING BLOGGER AWARD. Pasa por mi blog a recogerlo. Gracias y un besito. Lorraine71. Este es el enlace del blog:
http://mi-rinconcito-soleado.blogspot.com/2007/10/premio-thinking-blogger-award.html
IABARONI ha dicho que…
Tienes razón son un peligro, pero la verdad es que yo con el dulce todo es peligroso jajajja porque no me dura mas de dos dias y me lo suelo comer yo todo.

Un besito guapa y gracias por el premio.