PAN EN PIREX






Esta receta hace tiempo que tenia ganas de hacer puesto que cuando empezó a picarme el gusanillo del pan me pareció que quedaba estupendo y la verdad es que es así, asi que tengo que agradecer a Chapappotte que fué por quien la conocí y a Canelona porque es la que ha hecho una adaptación muy buena para la gente novata con el pan.


Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Elaboración:
  1. Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2.
  2. Añadimos la harina y la cucharita de sal, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos 2 minutos vel. espiga.
  3. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
  4. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio.


  5. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos morenito.

    NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el método del pirex.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te ha quedado estupendo. ¡Que pan mas rico¡
Besos. Ana