BOLLOS TIPO SUIZOS










Salieron super esponjosos muy ricos y en bolsa se que duran 4 dias pero mas no me han durado porque nos los hemos zampado.


Animaros que salen muy muy tiernas y muy ricas, alemenos eso dicen en casa y mi vecina ;-)


Ingredientes:

170 gr de leche
100 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1 sobre de levadura de panaderia
4 huevos medianos
500-550 gr de harina de fuerza (yo he utilizado de Harimsa que se compra en grandes superficies)
1 cucharadita de sal.
Para decorar;
1 huevo
azúcar
un chorrito de licor de anis
Elaboración:
  1. Poner la leche, la mantequilla, la levadura, los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 min. temp. 37º vel. 2
  2. Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 seg. vel. 6 dejar reposar en el vaso hasta que suba la masa.(el tiempo varia depende de lo calida o fria que tengamos la cocina pero en 30 min. más o menos)
  3. Añadir el resto de la harina y la sal y amasar 2 mi. vel. espiga dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen que entonces lo sacaremos del vaso (como es una masa un tanto blanda nos untamos de aceite las manos para que sea mas fácil trabajar con ella.
  4. Hacemos porciones como de unos 50-60 gr y le damos forma redonda, pintamos con huevo batido y dejamos levar sobre una plancha de silpat o un papel de horno, hasta que dupliquen el volumen tapados con plastico de cocina o papel aluminio pero sin que llegue a tocar las bolas.
  5. Una vez levado hacer un corte con una cuchilla volver a pintar con el huevo batido.
  6. El azúcar con el de licor de anis lo mezclamos para que el azúcar cree bolas y ponerlo por encima del bollo.(esto es opcional lo del licor) sino se quiere se puede hacer con un poquito de agua.
  7. Se precalienta el horno a 250º y se hornean unos 5-7 min. depende de nuestro horno se hacen muy rápidos asi que en cuanto veais que estan bien doraditos se sacan.
Nota: con esta misma masa podemos hacer medias noches solo que las bolas las hacemos más pequeñas, unas porciones como de 20-30 gr y no las damos el corte y ponemos el azúcar por encima.

Comentarios

lanzarote ha dicho que…
Me podrías decir cómo se puede hacer sin termomix? Gracias
noradebon (Teresa) ha dicho que…
Te queda todo genial.

Gracias por acordarte de mi.


Besos


(tuve problemas en el blog y lo acabo de ver)
IABARONI ha dicho que…
Lanzarote... lo siento pero no se muy bien como trabajar las masas sin la th, pero supongo que tendras que entiviar los liquidos y en la mesa poner la harina con la levadura, hacer un volcan y poner ahi los liquidos e ir amasando con las manos hasta que tenga una buena consistencia.

Siento no poder ayudarte más pero es que no se hacerlo asi.

Un besito
IABARONI ha dicho que…
Gracias Teresa por pasarte por aqui y no te preocupes.

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola! busqué ésta receta en google y tu receta fué la que más me gustó. Los he hecho esta mañana para desayunar y han salido de miedo, de verdad, buenísimos!! vengo a darte las gracias y de paso me quedo para seguirte. Besos!!
IABARONI ha dicho que…
Me alegra mucho Lucia que te gustasen, en casa nos encantan y me alegro que te quedes para seguirme, espero poder volver a yudarte con alguna otr idea.

Besos