TALLARINES EN SALSA DE PIMIENTOS


Y aqui sin gratinar tambien esta muy bueno eso ya a gusto





Aque estan sin gratinar y en la siguiente gratinados para que veais que queda estupendamente de las dos maneras.






Esta receta nos la pasó Encarna Garcia





Ingredientes: (para dos personas a 125gr por persona de pasta)

250 gr. de tallarines
750 gr. de agua
250 gr. de carne picada
50 gr. de aceite
200 gr. de pimiento morrón
250 gr. de nata
50 gr. de leche
1 cucharada de maizena expres ó maizena normal disuelta en un poco de leche fria
Queso rallado

Preparación:




  1. Se pone el agua y un chorro de aceite a calentar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad.
    Echamos es tallarines por el bocal y programamos el tiempo que indique el paquete, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A mi se me hacen en 12 minutos.


  2. Los sacamos y los pasamos por agua fría. Reservamos.


  3. Ponemos en aceite en el vaso y calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


  4. Agregamos la carne y programamos 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Sacamos a un plato.


  5. Ponemos la nata, la leche, los pimientos, sal y pimienta y trituramos todo en velocidad máxima 10 segundos.


  6. Echamos la carne con la nata y programamos 15 minutos, temperatura 90º, velocidad 1, giro a la izquierda.


  7. Cuando termine añadimos la maicena y programamos 3 minutos más( al cocinar a 90º para que la nata no se derrame seguro que os queda liquida.


  8. Echamos en una fuente los espaguetis, mezclamos con la salsa, espolvoreamos el queso y gratinamos.

Comentarios

famalap ha dicho que…
Qué ricos tienen que estar... umhumh!! ¿Le gustaron a los niños? Es que me dá a mi que si sabe mucho a pimiento a mis hijos no les va a hacer ninguna gracia.
IABARONI ha dicho que…
Pues me temo que a los niños no les hago comer yo esto.... ni por asomo jejeje creo que no les puedo sacar de los macarrones con chorizo y tomate jejeje.

A ver saber saben pero tampoco creas tu que mucho en cualquier caso .... ponle menos pimiento y mas carne con la nata y se disimula más el sabor.

Un besito
IABARONI