SOPA DE POLLO Y JAMON CON TROPEZONES








Ingredientes:




1 litro y medio de agua


Un trozo de pollo


Una punta de jamon


Verduras al gusto(nabo, puerro, apio, zanahoria...)




Ela boración:


  1. Se pone como 1.5 l. de agua en el vaso de la Th se mete el cestillo y se ponen las verduras que os gusten(navo, puerro, apio, zanahoria) tambien un filete de pollo y una punta de jamón o trozo, se mete el cestillo en el vaso y se programa 45-50 min. vel 2.5 tem. varoma.
  2. Mientras se hace la sopa ponemos en el varoma unas verduras u otra cosa yo aproveche para cocer una coliflor que ademas como es bastante dura..... va bien y me despreocupo.
  3. Cuando termine pues comprobamos que la coliflor o la verdura elegida si esta a nuestro gusto( por cierto he programado tanto tiempo de golpe para no tener que progarmar hasta que hierve y luego poner el varoma y vol ver a programar asi lo pongo y me olvido lo que hago es que sumo el tiempo que tarda hasta hervir y que salga el vapor mas el tiempo de cocción.
  4. Luego sacamos el cestillo con las verduras troceamos a gusto el jamon y el pollo (si quereis en la th pues 2 seg. vel. 4 para la 31 sino vel. 3.5) y lo añadimos al caldo añadimos los fideos y ponemos a cocer segun nos indique el fabricante.


Nota: si se le quiere dar un gustillo como a cocido solo hay que pulverizar unos garbanzos (10 ó 12 en vel 5-10 y que cueza con las verduras) ó unos granos de arroz, probarlo vereis toque más bueno.

Comentarios

famalap ha dicho que…
Esta sopa la he hecho varias veces y también le pongo garbanzos(los pedrosillano, que son chiquitos y se cuecen antes) Queda como un cocido ligero y suave. A mis hijos les encanta, y si encima, en vez de fideos le pongo arroz, se relamen (Pero ahora tendrán que esperar a que me arreglen la thermo, que aún no la llevé a Vigo)