PISTO


Yo he hecho el doble de cantidad porque nos gusta mucho para acompañar cualquier cosa, pero se puede hacer con la mitad de los ingredientes y en lugar de 50min. pues con 40 será suficiente.


Ingredientes:

- 100 g. de aceite.
- 600 g. de calabacines.
- 300 g. de pimiento rojo.
- 300 g. de pimiento verde.
- 600 g. de cebolla.
- 1 bote de tomate natural triturado de 800gr.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pastilla de caldo o sal.
- 20gr de azúcar (ópcinal)


Elaboración:

  1. Una vez preparadas las verduras, trocéelas 4 segundos a velocidad 4 en 2 veces.
  2. Viértalas en un cuenco y reserve.
  3. A continuación, poner la mariposa (es mucha cantidad si se hace la mitad no hace falta con poner giro a la izquierda sería suficiente) el aceite en el vaso, excepto el tomate y los condimentos programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Incorpore el tomate y los condimentos y programar 50minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Poner sobre la tapadera el cestillo invertido, en lugar del cubilete para evitar salpicaduras, O mejor aun Poner el recipiente del varoma con algo, pescado, huevos, patatas, verduras (yo he aprovechado y he puesto unos pimientos rojos)

Comentarios

famalap ha dicho que…
UMHUMH!! con lo que me gusta a mi el pisto. Cuántas recetillas ricas nos pones eh???, a ver, si cuando venga del viaje del puente del día das letras gallegas (fiesta en la comunidad gallega), me pongo manos a la masa, que tengo mucho trabajo atrasado...y el que me dejaréis éstos días...Menudas curradas te pegas...¿Os dá tiempo a comeros todo?