PAN DE MOLDE DE AMIGA (AURO)




Esta receta tenía yo muchas ganas de hacerla y por fin... queda estupendamente gracias Auro.




Ingredientes

200 gr. de agua
75 ml. de nata
10 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
5 gr. de miel
1 cda. de lecitina de soja
1 sobres de levadura de panadero (maizena)
550 g. de harina de fuerza
130 gr. de masa madre liquida d’Eric Kayser (sustituir por agua o nata 100gr mas o menos eso fué lo que hice yo porque yo no tengo)



Preparación


1. Vierta en el vaso el agua, la nata, la lecitina, la mantequilla, la miel programe 1 min. 37º, vel.2
2. Agregue la levadura y bata a vel. 6 unos segundos, vierta la harina y amase a vel espiga 2 minutos.
3.Añada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 5 m. más, durante este tiempo agregue la sal por el brocal.
4. Cuando acabe, saque la masa y haga tres bolas iguales, extienda con el rodillo y haga una tira, enróllela sobre si misma, colóquela en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite , la tapa también) proceda de igual forma con las otras dos, la segunda en el centro y la tercera en el otro extremo, déjelo levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío, a mi me a tardado solo 1 h.) tapar con su tapa y cuando quedan como dos dedos para llegar al borde se mete al horno.
5. Precaliente el horno arriba y abajo a 220º introduzca el pan bajar la temperatura a 200º hornéelo entre 25 - 35 m. aproximadamente, si quiere la corteza blanda, enróllelo en un paño y métalo en una bolsa cuando lo saque del molde y deje que se enfrié antes de cortarlo.

Comentarios

famalap ha dicho que…
La pinta es espectacular...pero yo aún no me atrevo a experimentarlo con harina sin gluten.
En cuanto consiga un pan de molde decente, pruebo esta receta... una duda ¿Hace falta ese molde especial con tapa?
IABARONI ha dicho que…
Hola cielo, pues no... no es imprescindible el molde, es mas hasta ahora todas las semanas hago pan de molde pero no tenia este con tapa pero si es cierto que le da un toque diferente, pero para ir probando creo yo que con los de cake tienes de sobra.

Un besito guapa
IABARONI