BIZCOCHO DE LIMON Y YOGUR (SIN GLUTEN)







Hice solo la mitad de los ingredientes hasta ver el resultado por lo que pongo las cantidades de lo que hice si lo quereis completo solo hay que multiplicar por dos.


Ingredientes:


2 huevos
50gr de aceite de girasol
1 yogur natural
1 cucharada de esencia de limón
100gr de azúcar
80 gr de harina (yo utilizé SIN GLUTEN de la marca EPSILON)



Elaboración:

  1. Separar las yemas de las claras
  2. Poner la claras en el vaso de la Th poner la mariposa y programar 2 min. temp 37º o 40º para la th 21 vel. 3.5. Sacar del vaso y reservar en un bol
  3. Poner las yemas sin lavar el vaso junto con el azúcar y la mariposa puesta y programar 2 min. temp. 37 vel. 3.5
  4. Poner la maquina en marcha en vel. 3.5 Añadir poco a poco el aceite por el vocal y luego la esencia de limón, parar la maquina.
  5. Añadir la harina y programar 6 seg. vel. 5 si no se ha mezclado toda la harina no importa imcorporar la mezcla esta a las claras y mezclar todo bien con ayuda de una espatula con movimientos envolvetes para no quitar el aire y bajar las claras.
  6. Precalentar el horno a 180º con función ventilador sino con calor abajo mientras poner la masa en un recipiente para horno y dejar reposar mientras se precalienta el horno.
  7. Meter al horno unos 30 min. Antes de sacarlo del horno comprobar que esta hecho pinchando con una aguja por varios sitios, si salle limpia la aguja es que esta hecho sino dejar unos minutos más.

En la presentación yo lo he espolvoreado con un colador azucar glass por encima.

Comentarios

famalap ha dicho que…
Desde luego, tiene una pinta bien rica. Lo malo de las harinas sin gluten, es que tiene poca fuerza y si nos pasamos un pelín con el gasificante...lo que prometía ser un mega bizcocho....se nos hunde que nos desepera!!
(Ayer me pasó a mi lo mismo, quise hacer un bizcocho de queso que puso marigui la receta...ella ponía harina de arroz y maizena, a mitad de elaboración, me dí cuanta que no disponía de harina de arroz y lo hice con harina de repostería ADPAN(más flojo que la mezcla que recomendaban)...subió que daba gusto...pero al final, empezó a hundirse...qué rabia...porque está de rico el bizcocho...