TARTA WINNIE













Lo primero que quiero aclarar es que los muñecos, las flores y el lazo de alrededor está hecho con Fondat (pastillaje de azúcar yo lo compre en Comercial Minguez pero se puede comprar en otras tiendas especializadas en repostería)

Para el que no conozca el Fondat decir que como ya he dicho, es una pasta de azúcar de color blanco y que se puede teñir con colorantes y de ahí que podamos hacerlo en cualquier color, se trabaja como la plastilina, por lo que podemos darle las formas que deseemos, aguanta bien un par de dias o tres hecho(tapado claro) y en cuanto al sabor.... pues he de decir que es dulce (como azúcar) pero no excesivamente empalagoso, pero el regusto final que deja si he de decir que no nos ha gustado, porque es como muy artificial sin un sabor definido, pero.... para decorar las tartas como queramos me ha parecedido fantástico.

Solo me queda agradecer el haber conocido esta pasta, gracias a Mafalda (una amiga foril) una ARTISTAZA y que realiza autenticas obras de arte, gracias Paloma.

Bueno ahora me queda explicar que la cobertura es de chocolate blanco teniño de verde.

El interior es bizcocho de chocolate también teñido de rojo y el relleno nata montada.

Los colorantes son en pasta y también los compre en Comercial Minguez http://www.comercial-minguez.com/

Ingredientes:
  • Un bloque de Fondat (para hacer los muñecos, flores y lazo)
  • Colorantes de varios colores (al menos los primarios rojo, amarillo y azul con estos se pueden sacar el resto de los colores, pero hay gran variedad de colores y tonos donde elegir)
  • 250 gr. de chocolate blanco para la cobertura y tinte verde, 125 ml. de nata y 50 gr de manteca de cacao (si no se tiene sustituir por mantequilla)
  • 500gr de nata montada ó para montar (en este caso azúcar glass a gusto)
    Almibar para empapar el bizcocho.

La receta del bizcocho (de Energia)


Ingredientes:

• 250 grs. de harina.
• 250 grs. de azúcar.
• 2 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé colacao turbo)
• 1 sobre de levadura Royal
• 1/2 cucharadita de sal
• 240 ml. de suero (se puede sustituir por la mitad de leche y agua, pero entonces el color rojo del bizcocho no será tan acentuado) (yo puse 140 ml de agua y 100 ml de leche).
• 1 cucharada de colorante rojo
• 1 cucharadita de vinagre blanco
• 1 cucharadita de extracto de vainilla(yo la compraba en Alcampo pero ultimamente no la hay)
• 60 gr. de mantequilla a punto pomada
• 2 huevos tamaño L.

Elaboración:
  1. Engrasar y enharinar un molde de 24 cms. de diámetro.
  2. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol.(para esto poner todo en la Th y dar unos golpes de turbo y reservar)
  3. En otro bol, con un batidor mezclar el suero (en este caso la leche y el agua), el colorante, el vinagre y la vainilla.
  4. Poner en la Th con la mariposa los huevos batirlos 3 min. vel. 3.5 temp. 37º,Al terminar otros 3 min. sin temperatura la misma velocidad.
  5. Añadir al batido de huevos la mezcla de la leche con el vinagre, vainilla y el colorante 3 seg. vel. 2.
  6. Una vez bien mezclado los líquidos quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura, el cacao que teníamos reservado y mezclar 4 seg. vel. 5. Si no se ha mezclado bien la harina ayudarnos con la espátula porque si nos pasamos batiendo el bizcocho en la Th luego nos saldrá apelmazado.
  7. Hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente esto vigilarlo porque cada horno es un mundo y cuando ya este casi terminado el tiempo pincharlo para ver si esta hecho.
  8. Sacarlo dejar enfriar sobre una regilla y desmoldar.
  9. Yo lo corte en dos discos y rellenar con la nata montada.

Montar nata:
  1. Entibiar la nata y añadirle 5 gr de gelatina en polvo (sino el equivalente en hojas para un semifrio) disolverla completamente y dejar que se enfrie bien en el frigorifico.
  2. Glasear el azúcar ponerlo en el vaso de la Th y programar 30 seg. vel. 5-10.
  3. Poner la nata bien fria en el vaso de la Th con la mariposa puesta y hasta que este montada no hay tiempo porque depende mucho de las natas, cuando veais que cambia de sonido ya estara casi montada tener cuidado porque se os puede hacer mantequilla. Cuando este casi montada la nata añadir por el bocal el azúcar sin parar la maquina.
La cobertura de chocolate blanco:

Poner en un bol el chocolate en trozos, la manteca de cacao, y la nata. Meter unos segundos en el microondas (el tiempo depende de las potencias de cada uno) y terminar de fundir removiendolo con una espatula.
Una vez funidido y habiendo optenido una crema fluida ir añadiendo el colorante hasta conseguir el color deseado, es mejor ir poco a poco para no pasarnos.

El almibar:

Poner en la Th 200 gr de agua con 250 gr. de azúcar y 50 gr de ron u otro licor a gusto programar 15 min. temp. varoma vel. 2 sacar y reservar. Dejar que se enfrie. (con el licor no tengais problemas aunque sea para niños porque con la cocción el alcohol se ha evaporado.

Los muñecos:
  1. Pues nada según lo muñecos que se quieran realizar pues es ir cogiendo trozos de la pasta e ir tiñendo poco a poco y moldearlo a nuestro gusto.
  2. Para pegar las partes mejor humedecer con un poco de agua a modo de pegamento.
  3. Y para pintar ojos yo he utilizado los mismos tintes.
  4. Cuando tiñais os recomiendo poneros unos guantes porque se tiñen mucho las manos aunque con los guantes es más dificil de manejar la pasta, puesto que se pega al guante ( en las manos mucho menos) y si se nos empieza a pegar un poco en las manos dejamos reposar un poco la pasta y luego será más fácil.
  5. Yo para dar forma sobre todo a las flores me he ayudado de unos buriles que se utilizan para manualidades pero... os puede servir unos palillos redondos, cuadrados y otras cosas de ese estilo que tendreis en casa.

Montaje de la tarta:
  1. Una vez frío el bizcocho, cortar en dos discos y empaparlos con el almíbar preparado, el disco más plano reservarlo para la parte de arriba y el otro ponerlo sobre una rejilla de repostería y esta a su vez sobre una bandeja donde caerá los excesos del chocolate.
  2. Cubrirlo con la nata montada y poner encima el otro disco.Para cubrir la tarta cuando el chocolate esta aun caliente, verter sobre el bizcocho y dejar que caiga bien por todos los lados para que se cubra, como está bien fluida no hace falta que la extendamos con nada para que nos quede muy uniforme.
  3. Decorar con muñequitos como deseemos. y la cinta de alrededor, mejor ponerla cuando no se ha solidificado el chocolate para que el fondat se pegue bien y no se caiga

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Mis hijos ya son mayorcitos para este tipo de tarta, pero mis sobrinitos seguro que alucinan en colores.....

Estupenda, enhorabuena.

Saludos
Elena ha dicho que…
nena te ha quedado preciosa,eres una artista ,guapaaa.
un beso boir
IABARONI ha dicho que…
Gracias Pilar, y animate que dan muy buen resultado y no es tan dificil como parece.
Por cierto tienes un blog estupendo.

Un besito

Elena guapa, muchas gracias y por cierto que sorpresa no sabia que tenias blog tu tambien me ha gustado mucho y por supuesto seré una visitante asidua jejeje.

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Que tarta más bonita. Yo nunca he trabajado el fondant, pero viendo tu tarta dan ganas de intentarlo.
Enhorabuena por ese trabajazo. Besos. ana
Anónimo ha dicho que…
IABA eres una autentica crac haciendo este tipo de tartas, me gustaría imitarte pero...no tengo noños pequeños, ni nietos.
Felicidades y besitos de Erruki
IABARONI ha dicho que…
Gracias ana por visitar el blog, y animate a utilizar el fondat aunque sea para decoración que es una pasada y se maneja muy bien.

Un besito

Piedad, corazón gracias y me alegra que te guste y .... ¿ no hay sobrinitos o sobrinitos-nietos? ;-) bueno pues como Paloma que lo hace para mayores, claro que tu ya con esas cosas tan fantasticas que haces en la cocina ya vas sobrada

Un besote gordo
Noemi ha dicho que…
Uauuuu!!! No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin tu blog, enhorabuena, es fantástico!!!
Tengo una duda con esta tarta que te estoy copiando, soy nueva en el mundo de los colorantes, cuánto le pusiste para la cobertura?
Mil gracias!
Leela.