SOLOMILLO DE CERDO RELLENO




Ingredientes:

Para la base:
2 solomillos de cerdo.
4 manzanas (600 gr. aprox)1 cucharadita de zumo de limón
4-5 lonchas de queso (a gusto)
Lonchas de jamón serrano.
sal y pimienta

Para el vaso:
500 gr de cebollas
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de vino blanco
250 gr de agua
70 gr de salsa de soja.

Elaboración:

1. Pida al carnicero que le abra los solomillos en forma de rectángulo y los deje lo mas finos posible
2. Corte en rodajas las manzanas, quíteles el corazón y rocíe con el zumo de limón y reserve en el recipiente varoma.
3. Haga dos rectángulos con papel film transparente y ponga sobre cada uno un solomillo. Salpimentemos y cubra cada uno de ellos con las lonchas de jamón y encima el queso, sin llegar a uno de los extremos para que podamos enrollarlos bien. A continuación enrolle bien apretado cada solomillo ayudándose con el propio film. Envuelva cada solomillo en papel de aluminio y colóquelos en el recipiente Varoma. Resérvelos.
4. Eche las cebollas y los ajos en el vaso del Thermomix y trocéelos durante 4 segundos en velocidad 4 ayudándose con la espátula. Baje de las paredes los restos
5. Programe 10 min. temperatura varoma, vel. 3, incorpore el agua, el vino y la salsa de soja y vuelva a programar 30 min. temp varoma, vel. 1, colocando el recipiente varoma con la carne sobre la tapa.
6. Acabado el tiempo, retire el recipiente Varoma, compruebe si la salsa esta suficientemente fina si no es así triture la salsa unos seg en vel. 4 .
7. Retire los papeles de la carne, córtela en rodajas finitas y póngala sobre la salsa, acompañado de las manzanas como guarnición. Sirva muy caliente.

NOTA: Si desea ponerle otra guarnición, coloque en el recipiente Varoma y alrededor de la carne rodajas de patata, champiñones, en lugar de las manzanas para que se hagan al mismo tiempo.

Comentarios