ESPONJITAS DE GOMINOLA





Ingredientes:

200 gr. de agua
Una pizca de sal.
2 sobres de gelatina neutra (o 20 gr de gelatina en polvo o el equivalente en hojas)
300 gr. de azúcar
1 sobre entero y una cucharada rasa de gelatina de frambuesa u otro sabor
Maizena para rebozar.

Elaboración:

1. Se introduce todo junto en la thermomix, programar 5 min. 90º grados vel. 4.
2. Pasado el tiempo sacar del vaso de la máquina y dejar que se temple.
3. Volver a colocar el vaso y batir 6 min. a vel. 5.5 sin calor.
4. Una vez terminado preparar un molde a poder ser de silicona, si no, cualquier fuente rectangular con papel vegetal untado en aceite de girasol.
5. Echar la mezcla en el molde y una vez fría echar maizena por encima para poder manejarlas, volcar en una tabla de madera, quitar el papel y echar más maizena.
6. Cortar una tira no muy ancha y separar con la mano sin quitar el cuchillo para que no se vuelva a unir la tira y la masa, rebozar la tira en maizena.
También se pueden hacer en moldes como los de las cubiteras a los que previamente untamos con aceite de girasol y luego desmoldamos y pasamos por maizena.(así es como están hechos los corazones)
Al terminar pasar por un colador para quitar el exceso de Maizena.
Se conservan muy bien en una bolsa cerrada.

Tranquilas por la maizena que no da sabor y queda estupendo.

Comentarios

Maria Pilar ha dicho que…
Iabaroni.

Felicidades por este blog tan fantastico que has creado y por todas tus recetas. Me han encantado tus mini savarines y además me has dado la idea para la utilización de los moldes que tengo iguales, que no le daba uso.

Gracias también por acordarte de mi, no era necesario, el merito es tuyo.

Las espojitas de gominola preciosas y supongo de sabor mucho mejor.

Un abrazo
IABARONI ha dicho que…
Hola guapa¡¡ cuanto tiempo sin saber de ti que alegria leerte.
Me alegra que te guste y lo de los savarines.... los puedes utilizar tambien para hacer gelatinas, mini-bizcochitos y muchas cosas más jejeje.

Las esponjitas te animo que las hagas no tienen nada que envidiar a las compradas.

Un besito
Anónimo ha dicho que…
hola.Tengo una duda porque me puse a hacer las nubes o marshmallows y me salio fatal, era gelatina pura y no estaba blandita y creo que se porque es: cuando compre gelatina neutra me venian en unas tabletas que habia que mojar en agua y como en tu receta decia echar 2 sobres pues los eche pero eran 2 sobres con 12 tabletas cada uno y creo q ese fue el error, si me pudieras decir la cantidad en gramos te lo agradeceria o si esque la tengo q comprar en polvo.
Otra pregunta es que si la maizena tb se echa al principio con todos los ingredientes, yo supuse que no que solo era para manejarlas luego.bueno pues espero que me podais ayudar,gracias y un saludo.
ah!y los postres tienen todos una pinta estupenda, kiero hacerlos todos, es lo que mas me gusta.
Pamen ha dicho que…
Iabaroni una pasada tu blog, yo también he hecho esas esponjitas tan ricas y si quieres puedes ver mi blog:
www.recetasdemc.blogspot.com
Penny ha dicho que…
Felicidades por tu blog! Me esta gustando mucho!

Una duda, estas nubes se pueden hacer sin termomix?Gracias.