ENSALADILLA





Ingredientes:
3 Patatas
2 zanahorias
100 gr de guisantes (congelados)
2 huevos
2 latitas de atún (a gusto yo use en escabeche)
1 latita de aceitunas
1 latita de pimientos morrones (pero si tenéis pimientos rojos podéis hacerlos en el varoma a la vez que las patatas, guisantes y zanahoria)
(los ingredientes se pueden modifica a gusto)
Mayonesa

Elaboración:


  1. Poner las patatas y las zanahorias en el vaso en trozos mas o menos uniformes y programar 5 seg. vel. 4 sacar y poner en la bandeja del varoma.
    Envolver los huevos con plástico de cocina por higiene y ponerlos debajo de la bandeja del varoma y se cierra con su tapa.
  2. Yo en este caso aproveche la energia porque estuve haciendo el dulce de manzana, pero sino se puede hacer solo con agua(se pone 500 ml. de agua en el vaso) o el arreglo de una salsa etc...y se programa 30 min. temp. varoma vel. 4
    Cuando termine levantar la tapa del varoma con mucho cuidado de no quemarnos y apartar.
  3. Poner las patatas, zanahorias y guisantes en un bol y esperar a que este frio, para mezclar con el resto de los ingredientes.
  4. Yo en este caso lave el vaso (porque estaba del dulce de mazana) si es con agua solo hay que quitar el agua y secar un poco. Poner en el vaso los huevos duros ya pelados, el atún, las aceitunas, los pimientos(si se hicieron en el varoma esperar a que se enfrien un poco y pelarlos para echarlos al vaso) poner una cucharada de mayonesa, cerrar el vaso y programar 1 seg. vel. 4 y si las patatas ya estan frias añadir al bol donde lo tenemos reservado añadir la mayonesa (a nuestro gusto) y revolver todo.
  5. Servir como prefiramos.
  6. Yo en este caso utilice un aro de emplatar, puse un poco de mayonesa y encima la ensaladilla y adorne con pimiento morron y aceituna.

Comentarios

Aurora ha dicho que…
¡¡Que riquiña esta ensaladiña Farah¡¡.....me gusta mucho.

Por cierto te añado a mi blog en mis enlaces favoritos ¿te parece bien??

besitos guapetona
IABARONI ha dicho que…
Gracias corazón, y esos alagos de ti son todo un honor ;-).

Me parece estupendo.... yo pensaba hacer lo mismo contigo jejeje

Un besote gordo
Alicia (canelona) ha dicho que…
Esto es lo que voy a cenar yo hoy...creo que estará muy bueno...nunca utilizaba ensaladilla casera, siempre congelada, así que todo un logro para mí, jajaja.

Besitos
IABARONI ha dicho que…
Pues ya veras como te gusta, no hay nada mejor que lo casero ;-) fuera bromas espero que os guste.

Besitos