MERMELADA DE MAJUELO O ESPINO ALBAR

 



El majuelo, es rico en vitamina C y favorece la regulación de la tensión sanguínea y nerviosa.

El sabor de esta mermelada me recuerda al Dulce de manzana o de membrillo ( recetas que también tengo plublicadas en el blog)
El sabor de esta mermelada me recuerda el de Dulce de manzana o membrillo..

INGREDIENTES:

Fruto del majuelo

Agua

Zumo de 1 limón

Azúcar Moreno ( misma cantidad del puré resultante después de cocer el fruto)


ELABORACION:

Limpiar el fruto, poner a remojo con agua y un buen chorro de vinagre como 20’-30’

Lavar y dejar en remojo con agua unos 30’

Quitar el agua de remojo y añadir los frutos a un recipiente apto para microondas cubrir con agua suficiente y poner a cocer a máxima temperatura unos 5’ hay que controlar el tiempo porque depende de la potencia del microondas tardará más o menos pero tiene que quedar tierno.

Cuando veamos que está tierno sacamos y volcamos en un vaso de batidora batimos para hacer un puré.

Pasamos a un colador para filtrar y quitar los huesos.

Pesamos el puré resultante y añadimos la misma cantidad de azúcar moreno y el zumo de limón.

Ponemos a cocer yo en mi caso en la Thermomix temperatura varoma velocidad 3 programamos 15’ o hasta que veamos la consistencia deseando, pero hay que pensar que cuando enfríe va a espesa más.

En cualquier caso si vemos que se ha espesado demasiado podemos añadir un poco de agua para aligerar.


Fruto del Majuelo


NOTAS: si lo quieres hacer a modo tradicional solo tienes que sustituir el microondas y la thermomix por una cacerola y seguir el mismo proceso




Comentarios