Quinoa con langostinos con aroma de soja sin gluten





Esta receta las cantidades son para una persona pero puedes multiplicar por tantos comensales como quieras.

En este plato como hidrato de carbono he utilizado la quinoa aunque es baja en hidratos de carbono para ser su nutriente principal y es alto en proteínas, la combinación con los langostinos y las verduras con el aroma de la soja y el picante queda delicioso por supuesto sano y bajo en calorías, además con los langostinos añadimos la fuente de proteína las vitaminas y minerales nos las aportan las verduras que además el pimiento rojo como buena fruta que es, si fruta no es un error, nos va aportar gran cantidad de vitamina C, el triguero un gran diurético que nos ayudará a eliminar líquidos, las grasas como no vienen de la mano del nuestro AOVE.

He utilizado quinoa de la que viene en vasitos porque hay días muy muy exprés, lo bueno es que en la despensa me gusta también tener este tipo de salva vidas ya me entendéis y si se supone que ya tenemos ciertas verduras asadas  en frigo esta receta nos va ha llevar bien poco realizarla.



Ingredientes:

1 Bote de quinoa ya cocida (pero también la podéis comprar si cocer y cocerla vosotros)
100 gr de langostinos crudos y pelados ( pero podéis utilizar lo que más os gusten a vosotros)
100 gr de pimiento asado
100 gr de cebolla asada 
100 gr de trigueros
5  gr de aceite de oliva virgen extra.
Especias a gusto ( ajo y cebolla en polvo, pimienta y escamas de cayena)
50 gr de salsa de soja sin gluten.
50 gr de agua


Elaboración:

  1. Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente añadimos los trigueros troceados cuando estén dorados, añadimos los pimientos con las especias un par de vueltas para que no se queme.
  2. Añadimos los langostinos y en cuanto veamos que cambian de color les damos la vuelta.
  3. Subimos el fuego y añadimos la quinoa, la salsa de soja y el agua para removemos para que todo se integre y en cuanto esté casi evaporado del todo el liquido sacamos y al plato (subimos el fuego para que este proceso sea rápido y no se nos resequen los langostinos.

Listo para comer, como ves fácil y rápido.

















 

Comentarios