Tortitas de Manzana y Avena Fit Sin gluten, sin azúcar saludables

 


Esta receta la utilizo tanto para desayunos como para meriendas y lo ideal es adaptar las cantidades a los requerimientos de cada uno pero aquí están las cantidades que he utilizado yo.


Ingredientes:

Para las tortitas

 1 Huevo

60 gr de claras (si no tenéis claras podéis sustituir por otro huevo) pero yo  le pongo claras y quito parte del aporte calórico y grasas de la clara

1 manzana pequeña

1/2 cucharadita de gasificante (Royal o parecido)

Endulzante a gusto incluso no ponerle yo es que soy muy golosa y me gusta muy dulce (yo utilizo el liquido del Lidl que es 0 calorías)

Canela si no te gusta no le pongas


Para el topping

50 gr de arándanos congelados

50 gr de Yogur Fage 0% (podeis poner el que os guste más a vosotros)

1 Cucharadita de proteína  Whey sabor vainilla completamente opcional si no tienes o no quieres ponerlo no hace falta, a mi me gusta por el saborcito así no añado endulzante.


Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes de las tortitas en un procesador de alimentos y batir hasta obtener una masa homogénea.
  2. Calentar una sartén que sea antiadherente y verter la masa para que se formen pequeños circulitos cuando veáis que se forman burbujas en la superficie con una espátula le dais la vuelta dejáis un poco más y sacáis a un plato se van poniendo una encima de otra.
  3. En un bol poner los arándanos yo los saco directamente del congelador los meto en el microondas unos 40 segundos (eso ya depende de la potencia de cada microondas), lo saco y pongo el yogur y la proteína remuevo y vierto por encima de las tortas y ya solo queda disfrutar.


Comentarios