Fideos picantes de arroz con verdudas y pollo sin gluten

 



Como ya os he comentado en entradas anteriores, las verduras me gusta tenerlas preparadas con antelación, así en un momento tengo listo un plato nutritivo

En este caso es sencillo pero no por ello no deja de estar rico hay veces que pensamos que las recetas sencillas no están ricas además si utilizamos especias las podremos enriquecer.

En esta receta os pongo las cantidades para una persona


Ingredientes:

Verduras variadas (yo he utilizado, calabacín, pimiento, berenjena)

50gr Fideos de arroz

1 Pechuga de pollo

1 cucharadita de AOVE

30 gr Queso feta 

Especias a gusto (yo ajo en polvo, cebolla, pimienta, escamas de cayena, cúrcuma) si no os gusta el picante no lo pongáis pero coge muy poco picor


Elaboración:

  1. Como las verduras las tendremos hechas con antelación sino pues trocearlas y salteas.
  2. Poner agua una olla para calentar a la que le añadiremos especias a gusto y esperaremos a que hierva que echamos los fideos  y dejamos cocer según nos indique el paquete.
  3. En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente hacemos la pechuga de pollo hasta que esté doradita y reservamos
  4. Las verduras las podemos saltear en la misma sartén del pollo con las mismas especias que cocemos los fideos para que lleve todo el mismo gusto, esto solo 1-2 minutos y reservamos porque las verduras ya las teníamos preparadas.
  5. Cuando los fideos estén hechos colamos y emplatamos con las verduras, el pollo y ponemos por encima el queso feta.


Me gusta ponerle este queso porque me parece que contrasta con los sabores de las especias y le va bien pero si no te gusta este queso siempre puedes omitirlo o sustituirlo por uno de tu elección.

Como podéis ver este plato nos aporta proteínas, hidratos de carbono, las grasas del queso y el aceite.



Comentarios