Tarta de queso Fit proteica sin gluten sin azúcar




Esta presentación es con mermelada de frambuesas sin azúcar 



Otra opción de presentación es con la fruta entera esto ya es a gusto

 Hoy como no el día pide un postre con corazón y a nosotros que nos encantan las tartas de queso, está es sin harinas por lo que la hace apta para celiacos, no lleva azúcar por lo que la hace más baja en calorías y apta para diabéticos , por otro lado es alta en proteínas 


Ingredientes:

2 huevos

1 tarima queso Philadelphia light

150 gr yogur Fage 0%

Endulzante a gusto (yo líquido del Lidl)

Esencia de vainilla


Cobertura mermelada de frambuesas sin azúcar, pero es opcional  os pongo la receta al final se hace en 1 minuto.


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160 grados función ventilador
  2. Poner todos los ingredientes en una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Poner en un molde yo he utilizado uno en forma de corazón de silicona por qué parece que es lo que pide la ocasión pero lo puedes hacer en un molde de 20 cm 
  4. Meter al horno y hornear 30’  minutos, cuando termine apagar el horno y mantenerlo dentro otro 15’ minutos 
  5. Sacar pasado el tiempo dejar enfriar completamente para poder desmoldarlo.
  6. Luego lo puedes cubrir con lo que tú prefieras, yo he utilizado las frambuesas por darle ese punto rojo al corazón. Pero incluso lo puedes cubrir con chocolate ya imaginación al poder 😉

Recién sacada del horno

La falsa mermelada de frambuesa si azúcar yo la preparo así :

100 gr de frambuesas 
Endulzante a gusto
1 cucharadita de semillas de Chia 


  1. Se ponen en un bol apto para microondas, las frambuesas con un chorrito de zumo de limón  se tapa con film de cocina para que no salpique y se mete al microondas entre 30 y 60 segundos para que la fruta se deshaga sola.
  2. Se saca se remueve y si lo quieres más Dulce añades endulzante a gusto yo un poco del edulcorante líquido del Lidl me gusta mucho porque no noto que varíe el sabor de los alimentos si no te pasas con la cantidad claro
  3. Añades una cucharada de chia cuando aún está caliente remueves bien y esto lo que va hacer es darle el espesor de la mermelada sin darle sabor pero aportándole minerales muy interesantes así como fibra 

Queda una cosa así



Os animo hacerla y a que me contéis que os ha parecido 




Comentarios

PampitaFit ha dicho que…
La tarta de queso es de mis favoritas y si es baja en azúcar, mucho mejor! Me quedo con la receta!
Andrea
IABARONI ha dicho que…
Genial, la verdad es que poder darte caprichos y seguir cuidándose es ideal, siempre podemos hacer cualquier receta a la que sustituyamos el azúcar por otro edulzante, en otras ocasiones me gusta también endulzar con pasta de dátil porque aunque tiene azúcar es el intrínseco de la propia fruta y lo comemos con su fibra, que nada tiene que ver con el azúcar blanco.
Además esta es sin harinas apto para esas personas que llevan una dieta keto.
Ya me cuentas qué tal?
😘