Pastas de mantequilla San Valentín, sin gluten, sin azúcar


 
Feliz San Valentin¡¡¡
Me gusta hacer o tener algún detallito en la comida especial y claro como no hacerlo con forma de corazón, la ocasión invita a ello, por lo demás no dejan de ser una pastas de mantequilla a las que le damos esta forma y color, si no tenéis colorante las podéis hacer sin el, van a quedar igual de ricas y resultonas y por supuesto en cualquier forma si no tenéis corta pastas podéis utilizar un vaso pequeño el cubilete de la Thermomix o incluso moldearlas  a mano.

Ingredientes:

300 gr de harina ( yo pongo 200 harina de arroz 100 de almidón de maíz)
150 gr de mantequilla
70 gr de Eritritol (si las quieres con azúcar sustituyes las misma cantidad por azúcar)


  Para adornar y dar color es opcional

    Colorante Red velvet en pasta. ( se compra en tiendas especializadas como en Horneando deseos Pincha acceder a su web)

     Azúcar glas

     Mermelada de frambuesa, yo he utilizado de la vieja fabrica sin azúcar.

 

    Elaboración:
  1. Poner todo en el vaso y programar 20 seg. vel.6
  2. Si las queremos hacer de colores pues separar la masa en 2 una de las masas reservarla y la otra en el mismo vaso de la Thermomix añadimos una puntita de colorante y mezclamos 3 segundos vel 5 y reservamos como la otra.
  3. Reservar la masa 15 minutos en el frigorífico
  4. Estirar la masa y dejarla a 1/2 cm de grosor más o menos 
  5. Cortar  un corta pastas con diferentes formas y si vamos a rellenar algunas pues tenemos que contar que tienen que ser pares, poner sobre una placa de horno con papel de horno.
  6.  Meter al horno precalentado a 170º unos 15-20 min. como a la mitad de horno en ventilador sino calor arriba y abajo.
  7. Sacar y dejar enfriar 

Decoración o relleno, si las queremos rellenar algunas pues por parejas vamos cogiendo una pasta un poco de mermelada, otra pasta encima y ya, otras las podemos espolvorear de azúcar glas.
Las que he hecho en dos colores ha sido para aprovechar la masa los circulitos sobrantes de los aros los he ido juntando y presionando un poco con las manos y al hornear se funde y une.
Las de los triángulos como si fuesen brazo de gitano con los restos de masa la he estirado y superpuesto los dos colores lo he enrollado y cortado en rodajitas





Comentarios