Lubina al horno sobre cama de pimientos patata y cebolla

 


Esta receta que no os de pereza, que aún que parezca liosa en realidad no lo es, es fácil aunque si que os va llevar entre preparativos y cocción 1 hora u hora y algo, pero mientras está en el horno podéis dedicar el tiempo a otra cosa.

Es una receta muy completa nos aporta las proteínas de la lubina, los hidratos de carbono de las patatas, las grasas buenas del aceite de oliva y las vitaminas de las verduras, que si lo queréis más completo añadís una ensalada, o una crema de verduras es perfecto para añadir más verduras.

Por supuesto que no os de miedo comer hidratos de carbono por la noche por qué os va ayudar a descansar y dormir mejor, si queréis perder peso no hay que quitar los hidratos de la noche hay que hacer un déficit calórico total en el día, así que lo podemos repartir estratégicamente a lo largo del día , pero no los eliminéis porque os van a quitar de energía tan necesaria para afrontar el día, y por otro lado siempre será mejor opción intentar moverse más a lo largo del día , si necesitas saber cómo dímelo y te puedo dar ideas que te ayuden.

Ingredientes: (para 4 personas)

4 lubinas 

800 gr de patata 

2 pimientos yo he puesto rojo pero puedes ponerlos verdes o amarillos

2 cebollas

4 dientes de ajo

El zumo de un limón y medio 

Sal, pimienta, pimentón  y AOVE


Elaboración:

  1. Pre calentar el horno  a 210 grados función ventilador
  2. Pelar las patatas en rodajas finas, lavar y cortar los pimientos y cebollas en juliana, echar sal y pimienta rociar con aceite de oliva remover y poner sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado para que no se pegue y poner las patatas con los pimientos y cebollas en la bandeja de horno y echar el zumo de medio limón.  
  3. Hornear entre 30 y 40 minutos sobre todo depende de vuestro horno y de la patata a mitad de tiempo más o menos con cuidado damos una vuelta a las patatas. 
  4. Mientras pelar  los ajos y  cortarlos en láminas lo ponemos en un bol apto para el microondas y ponemos los ajo con un chorrees de aceite de oliva metemos a dorar al microondas en franjas de 30 segundos en 30 segundo cuando veas que empiezan a cambiar de color saca y reserva porque si lo terminas de dorar dentro como sigue cociendo una vez los sacas se pueden quemar.
  5. Cuando se enfríe le pones el zumo de medio limón remueves y metes otra vez al microondas 1 minuto reservas para el final
  6. Cuando veamos que están listas sacamos la bandeja del horno y ponemos las lubinas encima con la piel hacia las patatas salpimentamos echamos el zumo del otro medio limón y metemos al horno entre 8-10 minutos depende de lo gruesas que sean las lubinas.
  7. Sacar la bandeja del horno servir el pescado con las patatas y espolvorear sobre el pescado con perejil, pimentón y ponemos con una cuchara un poco del aceite y los ajos por encima.

Listo para comer




Comentarios