Trenza en bolsa de zip con Ceresin Sin Gluten



Esta receta la vi en un vídeo que rondaba por Facebook y era con gluten pero gracias al grupo de recetas sin gluten alguien realizó la receta tal cual pero con ceresin y el resultado parecía estupendo, y ahora puedo decir que es estupendo, rápido y muy fácil de hacer por supuesto caven modificaciones y tuneaos varios para mejorar la miga pero tal cual estupendo 

La receta original está en el enlace siguiente 

Ingredientes
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura panadero
3 cucharadas de azúcar (yo las he puesto soperas para darle un toque más dulce)
3 tazas de harina Ceresin
1/4 taza de la misma harina (yo no se la he puesto me parecía que no la necesitaba)
1/2 cucharadita sal (como Ceresin ya lleva sal yo no se la he puesto pero si usas otra harina ponla)
1/3 aceite de oliva 

Pongo el vídeo para que se vea cómo hacerlo 

Elaboración 
Poner todos los ingredientes menos el último 1/4 de harina en una bolsa de zip se cierra y se amasa para mezclar bien se mete en un bol con agua tibia 30'
En este momento es cuando se supone que se añade el 1/4 de harina que yo no he puesto se cierra La Bolsa se amasa otra vez para mezclar y se deja levar 1hora
Se pone a precalentar el horno a 140 grados (yo 150 grill con ventilador) cada uno conoce su horno.
Mientras sacar la masa de La Bolsa sobre la mesa con un poco de harina partir la masa en 3 partes iguales y se hace rodar para hacer un rulo 
Con los tres rulos hacer una trenza
Poner sobre una bandeja con un papel de horno, pintar con huevo y hornear la receta dice 40' a 140 grados YO 18' a 150 GRADOS GRILL CON VENTILADOR
Sacar y dejar enfriar 



Comentarios