PAN HOGAZA Y BARRITAS FÁCIL Y RÁPIDO SIN GLUTEN





Me ha gustado mucho el resultado de este pan, porque desde que me introduje en el mundo sin gluten, me da la sensación de que nos complicamos la vida muchísimo en la búsqueda de un pan rico mezclando muchas harinas que a veces resulta complicado encontrar pero en casi 4 años no había intentado algo tan sencillo como esto con una marca que casi se encuentra en cualquier sitio.

Ingredientes 

500 gr agua
50 gr aceite oliva
1 sobre levadura liofilizada
Una pizca de azúcar (yo moreno)
5 gr sal
460 harina Mix Pan Schär 
46 Brot Schär 

Un recipiente pirex

Elaboración 

Poner el agua el azúcar la levadura y la harina Brot en el vaso de la Th y programar 1 min vel. 2 temp. 37 grados al terminar dejar que espume la levadura 10'
Añadir el resto de los ingredientes menos el aceite y amasar 3 min. vel espiga dejar levar 10'
Añadir el aceite y amasar 1 min
Sacar del vaso con ayuda de la espatula dividir la masa en dos reservar una parte.
Untar el pirex con aceite y poner una mitad de la masa dentro y con ayuda de la espátula o la mano engrasada dar forma de bola dejar reposar hasta doblar volumen con la tapa del pirex


Con la otra masa dividir en 4 partes y con ayuda de aceite dar forma de barritas e ir disponiéndolas en otro pirex yo para que no se peguen las he separado con papel de horno, poner la tapa y dejar levar.

Precalentar el horno a 230-250 grados (esto es otientarivo hay que conocer nuestro horno, pero tiene que estar bien caliente )
Hacer cortes al pan volver a poner la tapa y meter al horno unos 30' hasta verlo dorado 




Sacamos el molde dejamos que se entibie un poco y lo destapamos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca el pan con la condensación 
Con el otro pirex proceder igual

NOTAS: Me ha parecido un pan muy rico con una corteza crujiente una miga muy esponjosa y con un sabor muy glutanero 😋👍🏻 sobre todo la hogaza es espectacular, lo que me ha sobrado lo he congelado cortado en rebanadas



Comentarios