GALLETAS DE VAINILLA CON MANDIOCA SIN GLUTEN



Muy ricas de sabor pero un poco duras supongo que me pasé con el tiempo en el horno. las saque del blog http:// celiacos.blogspot.com.es lo que ocurre es que yo la he tuneado quitando la canela que en galletas no me va mucho y añadiendo la esencia de vainilla.

Ingredientes:

200 gr de harina de arroz
30 gr de harina de maiz amarilla (yo le he puesto de la blanca pues no tenía de la amarilla)
70 gr de almidon dulce de mandioca
75 gr de mantequilla
1 cucharada de miel
40 gr de agua
60 gr de azúcar moreno
60 gr de azúcar blando
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de goma xantana
1cucharadita de canela (yo lo he sustituido por esencia de vainilla)

Elaboración.

  1. Poner en el vaso de la th la miel el agua el azúcar y programar 2 min. temp. varoma.
  2. Añadir la matenquilla programar 10 seg. vel 4.
  3. Aañdimos el resto de los ingredientes y mezclamos 4 seg. vel. 6 y terminamos de mezclar a mano.
  4. Dejamos enfriar 2 horas envuelto en un film transparente en el frigorifico (a mi se me endureció tanto que tuve que volver a poner la masa en la th con temperatura para poder manejarla) mi opinión es si está con una textura tipo plastilina no hace falta enfriar pues la manejaremos bien.
  5. Estirar con un rodillo y dejar a un grosor como de 4 milímetros y cortar con la forma deseada.
  6. Poner en una bandeja de horno y hornear a 180º unos 10 min. (yo la próxima vez menos tiempo) esto ya sabéis que es orientativo pues cada horno es un mundo


Comentarios