EMPANADILLAS SIN GLUTEN CON MIX DE HARINAS



La receta la he sacado de http://recetasmixsingluten.blogspot.com.es la verdad es que me ha gustado aunque las he tuneado.

Ingredientes:
Secos
200 gr fécula de patata
200 gr de harina de arroz
200 gr de almidon de maiz (Maizena)

Líquidos
2 cucharadas pequeñas de goma xantana
1 cucharada sopera de azúcar (20 gr +-)
1 cucharada sopera de sal (20 gr +-)
25 gr de levadura de panadero
3 huevos pequeños o dos grandes
200 gr de leche (yo lo he sustituido por vino blanco)
3 cucharadas soperas de manteca de cerdo (60gr +-)
60 gr de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Ponermos los ingredientes liquidos en el vaso de la Thermomix y batimos1 min. temp. 37º vel. 3
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 10 seg. vel. 6
  3. Sacamos y envolvemos la masa en un film transparente y dejamos en el frigo a que se enfríe y así poder manejar la masa.
  4. Sacamos y sobre la encimera con harina de maiz para que no se nos peque la masa o bien con aceite de oliva (yo con la harina de maiz) cogemos porciones de masa hacemos una bola y la aplanamos.
  5. La podemos rellenar de lo que prefiramos (yo de atún y tomate y otras de jamón york y queso)
  6. Una vez rellenas se cierran se dejan sobre una bandeja de horno se pintan con huevo y se hornean unos 30 min. a 200º o hasta que veamos que se ha dorado la masa.


NOTAS: Yo como me han salido muchas he congelado ya rellenas y otras ya formadas planitas separadas por papel de horno las he metido a congelar, las que están rellenas las sacaré y hornearé directamente y las otras las sacaré y descongelaré para rellenar y luego hornear.

Comentarios

famalap ha dicho que…
Umhhhhh!!! Impresionantessss!!
Un día las voy a hacer yo también, jejeje

Besotes
IABARONI ha dicho que…
Hazlas son altamente recomendables y son fáciles.
bss