CROQUETAS DE COCIDO SIN GLUTEN


Recien frititas.


Aquí listas para ir directas al congelador.



Como siempre me gusta aprovechar la carne que me sobra del cocido para hacer unas croquetas pero claro lo de adaptar la receta al mundo Sin Gluten pues no es tarea fácil así que como no podía ser de otra manera pues me he pasado por el blog de mi amiga Marisa (croquetas de jamón y pollo) y le he tomado prestada su receta.

Quedan suaves suaves, mucho mejor que las glutaneras me han encantado y el empanado  estupendo.

Ingredientes:

Unos 300 gr de carne
750 de leche (yo pongo desnatada)
100 grs de maizena (3 cucharadas colmadas)
sal y pimienta (nuez moscada también, pero a mi no me gusta su sabor y no la pongo)
Y los ingredientes elegidos, pollo y jamón troceados (los pongo en el vaso del Th y doy unos golpes de turbo)

50 gr de aceite de oliva.


Elaboración:


  1.  Troceamos los ingredientes elegidos, hasta el tamaño que nos guste, reservamos y sin lavar el vaso
  2. Calentamos el aceite en la Th 2 min. temp. varoma vel. 2
  3. Echamos una cucharadita de los ingredientes elegidos y programamos 1 min. vel. 2
  4. Añadimos la Maizena y la leche. programamos 90º vel 3-4 unos 7 minutos(hasta que deje de girar la espátula) AH!! la sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Ponemos los ingredientes que tenemos reservados, mezclamos bien y sacamos a una fuente para que enfríe.
  6. Yo para envolver las croquetas lo he hecho con pan SIN GLUTEN y con copos de puré de patata con una relación de dos de puré con una de pan.

Comentarios

famalap ha dicho que…
Las siguientes, hazlas con un litro de leche, cuatro cucharadas de maizena y dos de arroz.... y luego me cuentas!! Aunuqe creas que no se pueden sacar mejores, siiii, éstas están más ricas jajajaja y si sustituyes parte de la leche por salsa de pollo asado, o caldo de cocido, no veas!! te hacen la ola

Besitosss
IABARONI ha dicho que…
Lo tendré en cuenta para las siguientes y si te diré que lo del caldo del cocido ya lo había pensado jejejejej, gracias corazón.