BARRITAS PAN SIN GLUTEN



Los panecillos levando


Horneandose



 Aquí abierto para preparar un bocata


Son los que más me han gustado como pan pan lo más parecido hasta ahora al glutanero, aunque un pelín compacto aún pero de sabor ricos, aunque seguro lo podemos mejorar aún.

Ha sido el resultado de mezclar dos recetas la del pan de molde que me gustó tanto su sabor y la de los panecillos que si me gustó su forma aunque no su sabor y antes pensé que no me gustaba era el almidón de yuca pero me temo que va ha ser el sabor a la harina de garbanzos me resulta un poco fuerte.

Vamos con la receta, la masa la he hecho en la panificadora pero luego están horneados en el horno podéis hacer la receta en amasadora o th.

Ingredientes:

320 gr de leche
1 cubo de levadura de panadero fresca
1/2 cucharada (10 gr ) de vinagre
10 gr de aceite de oliva
10 gr de mantequilla con sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
10 gr de miel
7 gr de sal
1 huevo
100 gr de harina de Arroz
50 gr de Maizena
250 gr de Beiker
25 gr de harina de garbanzos
1/2 cucharadita de goma xantana (yo la he comprado en Foody )

Elaboración:


  1. Poner primero todos los líquidos en la cubeta de la panificadora y batirlos con una varilla para que se mezclen bien.
  2. Añadir el resto a la cubeta y poner programa 6 el de amasar solo y levado.
  3. Dejar reposar en el frigorífico 2 hrs.
  4. Amasar sobre la encimera con maizena hasta conseguir una textura como plastilina
  5. Dar forma, poner sobre una bandeja de horno con papel de hornear hacer unos cortes sobre la masa y dejar levando hasta que casi doble el volumen.
  6. Precalentar el horno a 250º ventilador con un cacharro con agua en el fondo del horno.
  7. Pintar los panecillos con leche y hornear hasta que estén con un bonito color dorado.

  8. Yo los he metido al horno y cuando la masa ya estaba dorado la superficie y sonaba a hueco les he dado la vuelta a los panecillos para que se dorara la parte de abajo, en total han estado como 20 min. pero la proxima intentaré que estén menos tiempo.

NOTAS: Edito receta para poner que yo voy congelando los panes en bolsas y luego saco directamente y les doy un golpe de horno y este se resquebraja la corteza.

Comentarios

Doris mis cosillas ha dicho que…
Que buenos y con jamón y queso tienen que estar de vicio.Besos
famalap ha dicho que…
Madre mía, acabas de aterrizar en este mundo y que maravillas haces ya!!!

Espectacular
IABARONI ha dicho que…
Gracias chicas, lo único malo que he descubierto de esta receta que no se pueden congelar pues al descongelar se desmiga y eso.... no me gusta mucho.

Marisa..... lo que hago es en gran parte gracias a ti ;-)