PAN DE MOLDE SIN CORTEZA ( EN MICROONDAS)

He estado haciendo pruebas para ver que si consigo un pan sin corteza como el que venden asi que viendo que hay gente que lo que lo hace al vapor se me ha ocurrido probar en un molde de cake apto para microondas a ver que tal resulta.

La receta ya se que no es la mas acertada pero para hacer probatinas........ me servia asi que he utilizado la receta basica de pizza solo que he sustituido el agua por leche de soja, el resultado... pues de apariencia es un pan crudo pero de sabor... pues no parece hecho en el microondas y por consiguiente la corteza es blanda y suave una textura parecida a quitarle el borde al pan de molde (ahora si he de decir que como un pan en condiciones con su corteza y hecho en horno convencional nada).



Por otro lado con este tipo de cocción hay que tener mucho cuidado pues, como el microondas cuece antes por dentro que por fuera corremos el riesgo de que nos quede duro asi que...... cuidado con los tiempos y potencia.



Bueno pues aqui dejo el aspecto que tiene.









Ingredientes:

250 gr de leche (yo en este caso de soja)

50 gr de aceite de oliva

1 sobre de levadura de panadero.

10 gr de miel

10 gr de sal

400-450 gr de harina normal.



Elaboración:


  1. Poner los liquidos y la levadura en el vaso del Thermomix 2 min. vel. 1 temp. 37º

  2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 min. vel. espiga.

  3. Dejar en el vaso hasta que doble su volumen

  4. Sacar y dar forma, meter en un molde de cake untado de aceite para que no se pegue y tapar bien con un film transparente.

  5. Dejar hasta que doble otra vez su volumen entonces meter al microondas a 850w unos 3 minutos y luego dejar reposar unos 5 minutos más antes de desmoldar (esto es orientativo pues depende del microondas del molde lo grande que sea) yo como mi molde es más bien pequeño dividi la masa en tres partes .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Iabaronii!! He descubierto tu blog por casualidad y t diré q m encanta! Ya esta en favoritos.

Podrías poner la foto del pan de molde, q no la veo, please??

Grcias!!

Saludos.
IABARONI ha dicho que…
Lo siento pero he perdido ese archivo y no tengo la foto asi que no la puedo poner por eso no subi la foto

Besitos