MOLDE DE CARNE HUEVO Y QUESO














Esta receta es de Reme y sale riquiiisima, gracias corazón por compartirla.

Yo he aumentado un poco las cantidades porque mi molde es un poco grande y menos mal porque sino no habría cubierto con la carne.

Ingredientes:
200 grs. carne picada pollo (yo he puesto 250)
200 grs. carne picada cerdo(yo he puesto 250)
100 grs. de beicon ahumado(yo 200 gr)
2 huevos cocido duros
1 huevo crudo (yo he puesto 2 por el aumento de carnes)
1 ramita de perejil
100 grs. de queso rallado parmesano, o manchego viejo
100 grs. queso emental o similar
pimienta recién molida


Para el molde
pan rallado
aceite de oliva

Elaboración:

  1. Corto en lonchas gruesas el queso.
  2. El beicon lo troceo en la Th con uno o dos golpes de turbo, saco y reservar.
  3. Picar el perejil, lo pongo junto con el queso manchego en la Th y lo rallo 15 seg. vel. 5-10
    Mezclo las carnes, el beicon, los huevos, queso rallado, pimienta molida y el perejil picado, dejo reposar unos minutos, para que se amalgame todo bien.
  4. No le pongo nada de sal, ya que con beicon y el queso para mi gusto es suficiente.
  5. Preparo el molde, lo engraso con aceite y lo espolvoreo de pan rallado ( si no tenemos guardado pues lo rallamos lo primero de todo)
  6. Y voy colocando una capa de carne, los huevos duros en el centro y en los laterales las lonchas de queso.
  7. Termino con el resto de la carne, le pongo encima pan rallado, y con la mano aplasto bien para que no queden huecos y lo pinto con aceite
  8. Lo meto en el horno a 220º durante 20 minutos
  9. Lo volteo sobre la bandeja, y como le falta algo de color lo pongo unos minutos en el gril, no le hace falta porque la carne está hecha, pero gana en presentación

Comentarios