TARTA LEON



En esta tarta no tengo las cantidades, porque fué sobre la marcha

El pelo del león:
son virutas de chocolate
Elaboración: Se funde el chocolate se echa sobre papel de horno y se deja solidificar y luego con una espatula hay que ir como rebañando el chocolate.



El morro y la parte interna de las orejas: Son chocolate blanco teñido (con colorante rojo de vahine)
Elaboración: Se funde en el micro el choco blanco se añade el colorante y se echa sobre papel de horno una vez que esta bien mezclado y antes de que se solidifique del todo se corta con un corta pastas o un cuchillo bien afilado y se puede moldear un poco con las manos para conseguir la forma deseada sobre todo para las orejas.


La naraiz y los mofletes: Son de mazapan y la nariz en este caso ademas lleva cacao y los mofletes azucar glass por encima.

Los bigotes: Son de cholocate
Elaboración: se funde el chocolate y con un conito de papel de horno se le deja un agujerito bien pequeño y sobre papel de horno se pintan unos bastones y se deja enfriar y endurecer.

Los ojos la parte externa de las orejas y el fondo de la cara: He convinado chocolate negro y blanco y dado forma con la misma tecnica de las orejas y el morro.

La tarta en si se puede hacer como se quiera yo la he realizado con tres planchas de bizcocho de chocolate y rellena con nata montada.

El borde es almendra caramelizada (que viene en sobres de la marca vahine)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Iabaroni, he visto tu tarta en el foro de mundorecetas y la verdad es que me ha encantado, el cumple de mi niño es dentro de 11 días y me gustaría hacerla, pero tengo algunas dudas, no se si lees esto o no, pero por si acaso te las pregunto...
¿qué tipo de paleta tengo que utilizar para hacer las virutas de chocolate?
¿no se corta el chocolate blanco al colorearlo con el colorante de vahiné? es que en mundorecetas he leído que si...
Gracias de antemano ...
IABARONI ha dicho que…
Gracias, me alegro que te guste.
La paleta pues metalica para estender cremas en tartas y cosas asi pero igual puedes utilizar un cuchillo con cuidado de no cortarte claro.

El chocolate a mi nunca se me ha cortado al mezclarlo con el colorante , y la verdad es que tampoco lo he leido pero si tu dices que si ya no se que decirte, pero ya te digo que a mi no.

No se si necesitaras que te aclare algo mas pero..... igual es mas facil si me mandas un privado por el foro.

Un besito.