PANECILLOS SIN GLUTEN CON MIX PAN DE SCHÄR Y TRIGO SARRACENO



Aquí el pan por la parte de abajo no se aprecia bien pero están más doradas y eso que por esta parte no las unte con aceite de oliva supongo que por la alta temperatura de la bandeja y humedad creada con el papel de horno


Bueno estos panecillos increible, corteza crujiiente, crujiente, miga esponjosa y sabor......... pues si no me dicen nada... yo diría pan glutenero snif, snif, que quereis que os diga.

Edito receta para poner y dar las gracias a Sonia de Sin gluten es más rico porque  ella es la autora de la receta.

Ingredientes.
300 gr de agua
20 gr de aceite de oliva
10 gr de miel
310 gr de harina panificable Mix Pan de Schär
60 gr de trigo sarraceno
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cubo de levadura fresca de panadero
1/2 cucharadita de goma xantana
6 gr de sal

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y luego el resto
Programa Nº6 el de masa dejar levar hasta doblar el volumen.
Saqué la cubeta y tapada con film transparente lo metí hasta el día siguiente en el frigorífico.
Saque y sobre la encimera con maizena forme un rulo corte en 8 porciones y di forma a los panecillos.
Puse sobre la bandeja de horno con un papel horneable hice unos cortes al pan y dejé levar a 40º dentro del horno 90 min.
Con el horno frío y sin sacar la bandeja del horno subí la temperatura a 200º y hornar durante 35 min.
Al terminar como estaban muy blancuchos pincelé la superficie con aceite de oliva subí  la temperatura del horno a 250º y dejé otros 10 min. hasta que vi que se había dorado.

Comentarios

Sin gluten es más rico ha dicho que…
Hola!!! No te conocía y he leido en el blog de Marisa que no hace mucho que estás diagnosticada!!
Y lo que son las cosas... ¡Qué sorpresa cuando veo mi receta de pan en tu blog!! Los tuneos siempre son bienvenidos :)) Ésta es la original : http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/09/baguettes-sin-gluten.html

Me alegra saber que el resultado te gusta.
Sonia
IABARONI ha dicho que…
Hola Sonia, si es tu receta y gracias, porque tenía un que se yo siempre me apunto las paginas o autores de las recetas pero no se que pasó con esta... que no lo apunte y me sabía mal jajajaja.

Si me ha encantado la receta y como podrás comprobar ya he editado para poner tu enlace.

Bss