DONUTS






La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo que se parecen a los originales que compramos, nos ha encantado la receta en casa esto repetimos seguro.

Ingredientes:
380 gr de harina de fuerza (yo de la marca de Mercadona)
2 huevos
100 gr de azúcar
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr de leche
Ralladura de 1/2 limón.
1 cubo de levadura de panadero o un sobre de la liofilizada
Una pizca de sal.
Aceite de girasol (para freír y que no coja un sabor fuerte)

Para la glasa:
Yo en este caso he utilizado de dos formas :
1.-Azúcar glass y agua hasta conseguir una textura blanquecina (esto a gusto)
2.-La otra ha sido 2 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharadas de agua y azúcar glass hasta conseguir la textura que nos guste.
A mi particularmente me ha gustado más la que es solo azúcar y agua se parece más a los comprados, pero eso a gusto.
También se pueden glasear con chocolate fondat derretido y un poco de nata y pintarlos.
La glasa es básicamente una cuestión de preferencias personales.

Elaboración:
  1. Poner el azúcar en el vaso del thermomix junto con la leche, los huevos, el azúcar,la levadura y la ralladura de limón y programar 3 min. vel. 3 temp. 37º.
  2. Añadir la harina y la removemos 10 seg. vel. 5-10.
  3. Programar 2 min. vel. espiga dejar en el vaso para que doble su volumen.
  4. Sacar del vaso y amasar un poco con las manos si hace falta un poco de harina para que no se nos pegue ni a las manos ni a la mesa.
  5. Estirar con un rodillo y dejarla como a 1 cm de grosor y con un aro de emplatar cortar los donuts y para el agujero del centro utilizar el tapón por ejemplo de una botella de agua, dejar sobre una bandeja de horno con un silpat o papel de horno para que no se nos pegue y proceder de igual manera hasta completar con el resto de la masa, dejar así hasta que doble el volumen.
  6. Poner en una sartén el aceite de girasol y dejar que se caliente los suficiente como para que se hagan rápidamente y no se cuezan pero no tan rápido que se le forme una costra y nos quede la superficie crujiente a penas se están dorando hay que darles la vuelta y sacarlos así que controlar que la temperatura sea media y no se nos quemen.
  7. Sacar sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y en caliente pintar abundantemente con la glasa y dejar secar.
Ahora solo queda degustarlos "ES UNA DELICIA"
Notas: Si no se van a gastar en el día (a mi me salieron como 16) es mejor congelarlos en una bolsa y luego sacarlos el dia que quermos comerlos 1-2 horas antes o bien meterlos al micro en función descongelación unos 30 seg. y están como recién hechos.

Comentarios

Las Bollis ha dicho que…
madre mia nada mas en el aspecto parecen totalmente los autenticos donuts ,esto tiene que estar para chuparse los dedos, saludosss
Eva Flores ha dicho que…
te han quedado perfectos!
Sol Sol ha dicho que…
UHMMMM que ricos!!!!! ademas me viene al pelo, me la ha pedido una clienta y no se si la tengo en Madrid, y estoy en Las Palmas, asi que con tu permiso me la llevo
Muackssssssssssss, espero que todo vaya bien