BARRITAS DE MUESLI CON PEPITAS DE CHOCOLATE CASERAS



He estado indagando para hacer unas barritas de muesli caseras pues las comerciales, muy al contrario de lo que pueda parecer no son tan sanas como pensé pues tienen un monton de grasas y además saturadas y yo pensaba que les daba un tenteempie saludable a mis hijos, asi que que mejor manera que hacerlas caseras así me aseguro que sean mucho más sanas.


Me han gustado mucho la verdad y a mi hijo el mayor también el peque es más picajoso pero también le gustó aunque menos.


Son muy faciles de hacer y tienen un gusto muy rico para mi sin chocolate estarian aun mejor pero pensando en ellos... ya se sabe el choco..... jejejeje.


Ingredientes:
40 gr de almendras crudas troceadas
30 gr de nueces
35 gr de pepitas de chocolate
170 gr de copos de avena, trigo, maiz (muesli)
70 gr Aceite de oliva virgen extra.
40gr Azúcar moreno
1/2 cucharadita de esencia de vainilla(vahine)
100 gr de Miel
100 gr Harina integral de Centeno (Del herbolario)
1/2 cucharadita de gasificante (Royal)
Elaboración:
  1. Poner todos los ingredientes en un bol o ensaladera grande y mezclar con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado.
  2. Poner esta mezcla en un molde de manera que nos quede al grosor que deseemos las barritas (más o menos 1 cm está bien) pero agusto.
  3. Meter al horno precalentado a 180º unos 15-20 min. depende de los hornos en el mio casi mejor 15 min. pues despues de sacar la masa y enfriarse endurece un poco.
  4. Dejar templar un poco y cortar las barritas al tamaño que deseemos y dejar enfriar completamente.
  5. Ya las tenemos listas para comer cuando deseemos.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
¡¡Que maravillaaaaaaaaaaaa!!! Tienen que estar divinas. Estaba poniendome al día con todo lo que hay subido, pero esto pa mí, se lleva la palma. ¿son del estilo ese blandito? ¿como es la textura? cuenta, cuentaaaaaaaaaaaaa
IABARONI ha dicho que…
La verdad es que estan muy ricas, la textura... pues yo las compraba las mismas (bueno de ese estilo) de lidl pero es que con la de grasas que llevan y Aaron con colesterol pues ..... nada ya sabes manos a la obra jajaja, asi que... duras crujientes no... pero si duritas no son como un bizcocho..es mas durito.

Besos
Sol Sol ha dicho que…
Uhmmmm riquisimas!!!!!! que ganas de entrar en la pantalla
Hay unas en el libro de Salud, no se si lo tendrás, si no dimelo que te la copio y envio, Las tengo pendientes, hace un tiempito

bssts
IABARONI ha dicho que…
La verdad es que estaban muy ricas, el libro ....... ni lo conocia asi que animate y hazlas o las mias o las del libro jejeje.

Besos guapa