TIRAMISU EXPRESS (Canelona)



Bueno pues esta receta tan estupenda es de mi amiga Alicia (canelona) y me ha gustado mucho sobre todo por lo rapida (se la queria hacer a una amiga que cumplia años MUCHAS FELICIDADES EVA TE MANDO MUCHOS BESITOS GUAPA) y facil, claro esta que de sabor es fantastica tambien asi que la recomiendo por supuesto.

Yo he utilizado un molde de 23 cm asi que he aumentado un poco las cantidades, y esta receta era para un aro de 16 cm.

Ingredientes:

Bizcochos de soletilla (1 paquete)

Para decorar chocolate amargo.

PARA EL RELLENO:
Ingredientes:
120gr de azúcar. (yo he utilizado 180 gr.)
1 tarrina de mascarpone (250gr) (yo he puesto 375 gr tarrina y media)
1 tarrina de philadelfia de las pequeñas(200gr) (yo 300 gr.)


Elaboración:

  1. Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
  2. Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
  3. Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:

Ingredientes:
1 vaso de agua (yo 1 1/2 )
1 cucharada de la grande de nescafé (yo 1 y 1/2)
3 cucharadas de postre de azúcar (yo he puesto 5)
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.(yo he utilizado ron y he puesto 2 cucharadas)


Elaboración:

  1. Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café,(es importante, que que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
  2. Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate amargo en el momento de servir.

    NOTAS: La crema queda consistente y se podría servir al momento pero yo he esperado unas 6 horas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya veo que al final hiciste el tiramisú y que bien te ha quedado.
Besitos Erruki
famalap ha dicho que…
La pinta es fantástica...¿sabe como los tiramisús de verdad?.

Iabaroni...menudas palizas te pegas en la cocina, la cantidad de cositas ricas que estás haciendo últimamennte...
IABARONI ha dicho que…
Gracias Erruki.
Un besito

IABARONI

Marisa, muchas gracias, pues esta bueniiismo la verdad pero no se muy bien que decirte si es como los de verdad porque cada vez que lo he comido pues era diferente la verdad, y el otro dia leí un documento al respecto del tiramisu y venia a decir que no hay una receta que se pueda decir que es al 100% original snif, snif.

Pero lo que si te puedo decir es que esta muy rico y super rápido en 15 min. la tenia lista.

Un besito
IABARONI
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya sorpresa me distéis! y además con esa super tarta de "tiramisú express" y digo express por que tu la harías rápido, pero... ¡¡más rápido nos la comimos!!! Que rica estaba. Muchas Gracias, besitos. Eres ¡la mejor, sí señor!
IABARONI ha dicho que…
Eva guaaapaaaa, es que tu te mereces eso y mucho más asi que venga a por mas cositas que te podamos subir ese espiritu tan estupendo.

BESOTES GORDOS
IABARONI