Pan de molde a mi manera paso a paso con manteca(th)




Ingredientes:

300 gr. De leche + una cucharada de zumo de limón (que halla reposado 5 min.)
40 gr de manteca de cerdo.
1 cucharada de miel.
10 gr. De levadura fresca.
1 cucharadita de lecitina de soja(opcional como mejorante)
400 gr. Mas o menos de harina normal (la cantidad es orientativa ya que depende de las harinas que absorba más o menos cantidad de liquido así que habrá que tener cuidado para que quede una masa suave y elástica.
2 cucharaditas rasas de sal.

Elaboración:

1. Poner los líquidos (leche, manteca, miel, lecitina y levadura) 2 min. temp.37º vel. 3
2. Comprobar que esta totalmente disuelta la levadura y añadir la mitad de la harina y mezclar 10 seg. Vel. 6. (dejar que fermente en el vaso hasta que doble su volumen esto es opcional)
3. Añadir el resto de la harina (si se ha dejado fermentar cuando halla doblado sino seguidamente) y amasar 5 min. vel. Espiga.
4. Dejar en el vaso tapando el vocal con un plástico y cubriendo con un paño de cocina hasta que doble su tamaño original.(el tiempo depende de la temperatura ambiental)
5. Cuando ha doblado su volumen sacar sobre una superficie enharinada dividir la masa en tres y hacer 3 bolas dejar reposar unos 10 min.(para que se relaje la masa) y hacer unos churros con los que formaremos la trenza y meter en el molde al que le habremos puesto papel de horno o engrasado y tapamos papel plástico de cocina y dejamos levar hasta que doble el volumen otra vez y llegue hasta el borde del molde.
6. Mientras precalentar el horno a 200º
7. Cuando halla llegado al borde del molde si este tiene tapa, quitar el plástico y poner su tapa sino sin tapa y meter al horno entorno a 25-30 min. hasta que este hecho.(yo he utilizado de los de cake)
8. Sacar del horno desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla envuelto en una bolsa, plástico o papel de cocina y además tapado con un paño de cocina sobre un costado.(esto es para una corteza blanda)

Comentarios