TARTA SELVA NEGRA








Esta tarta es secilla de hacer sobre todo si se tienen algunas cosillas preparadas con antelación.

Ingredientes:
Para el bizcocho (yo he utilizado la receta de Auro) sale riquisimo y fácil.


200g de Nesquik o Colacao
150 g de azúcar
200g de harina
4 huevos
150g de mantequilla
1 1/2 de cubilete de leche o nata
4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)

Para el relleno y decoración:
1 l. de nata (para montar con un mínimo de materia grasa del 35%)
Azucar glass a gusto.
4 hojas de gelatina neutra
Un bote de guindas
150 gr.Chocolate de cobertura para hacer virutas o virutas de chocolate.


Elaboración del bizcocho:

• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar

• Poner la mariposa los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½ temp. 37º añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el brandy y batir unos segundos

• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.(si no se ha mezclado bien terminar de hacerlo con la espatula)

• Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora pero hay que vigilarlo puesto que cada horno es un mundo y lo ideal es que suba uniformemente si sube abombado hacia arriba es que el horno esta muy caliente y si esta hacia abajo es que esta frio asi que hay que vigilarlo.

* Reservarlo y cuando este frío cortarlo en tres discos (yo utilizo un utensilio que hay especial para cortar tartas va muy bien).


Montar la nata:
Para montar la nata..... lo primoero a tener en cuenta es que la nata y el vaso esten bien fríos y que la nata tenga un 35% de materia grasa minimo.

*Reservar como 50-75 ml de nata para deshacer la gelatina en ella asi que entibiarla en el microondas que coja un poco de temperatura para que se pueda disolver la gelatina.
*Poner en remojo las hojas de gelatina unos 5 min. y luego escurrirla y disolverla con la nata previamente calentada ( sin que hierva) y reservar.

* Primero pondremos el azúcar en el vaso y lo glasearemos 15 seg. vel 5-10 y lo reservaremos.
* Pondremos la mariposa en el vaso la nata y no programaremos tiempo, porque la nata no tiene tiempo no hay que despegarse del vaso y cuando cambie de sonido y el agujero desaparezca ya estara montada asi que cuando veamos que esta casi montada añadiremos el azucar glass sin parar la maquina y luego poco a poco la nata donde tenemos disuelta la gelatina unos segundos y pasar a un bol donde dejaremos en el frio para que se asiente.

Hacer las virutas de chocolate o trocitos:
* Fundimos el chocolate en el microondas que no hierva por que perderia brillo asi que que se caliente un poco, lo suficiente para que dando vueltas con una cuchara se termine de fundir todo.
* Poner verter sobre un papel de horno o silpat formando una capa muy fina ayudandonos de una espatula y dejar enfriar.
* Cuando este friio y solidificado romper esa lamina entrocitos pequeños como mas nos guste y reservar.

Montaje de la tarta

1.-Poner el disco superior boca abajo y el primero sobre el plato donde lo vamos a montar y mojar bien el bizcocho con leche colacao (si no hay niños podemos añadir algún licor al gusto) y cubrir con una capa de nata y encima poner todas las guindas excepto las que vamos a utilizar para la decoración.
2.- poner el siguiente disco y empapar bien de la misma mezcla anterior, y sobre esta poner otra capa de nata y echar por encima unas pocas laminitas de chocolate que tenemos reservadas.
3.- Poner el útimo disco de bizcocho que deve ser el de mas abajo de manera que nos quede la parte más lisita hacia arriba y empapar con la misma mezcla.
4.- Cubrir toda la tarta con la nata montada espolvoreara toda la superficie con las laminitas de chocolate y rematar con algunas guindas.

Listo para comer.

Comentarios