Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

sábado, 31 de octubre de 2009

GALLETAS VAMPIRESCAS




Estas galletas las hemos hecho aprovechando la noche de Halloween es la receta de las tipicas pastas de mantequilla (pinchar) solo que luego los niños las han decorado con chocolate negro y blanco teñido de rojo para imitar la sangre.... lo hemos pasado genial.




domingo, 18 de octubre de 2009

BARRAS DE PAN




Estas barras de pan me han gustado porque han quedado bastante crujientes para ser casero, todabia les falta un poquito pero me ha gustado.

Ingredientes:

135 gr Harina de fuerza (Harimsa)
135 gr Harina normal del Lidl
200 gr de agua
5 gr de sal
1 sobre de levadura de panadero.

Elaboración:
  1. Poner el agua y la levadura en el vaso de la Th y programar 2 min. temp. 37º vel. 2.
  2. Al terminar añadir la Harina de fuerza y remover 5 seg. vel. 5 y dejar reposar 30 min..
  3. Añadir la Harina normal y la sal remover 5 seg. vel. 5 y programar 5 min. vel. espiga. dejar reposar 30 min.
  4. Sacar la masa del vaso poner sobre una superficie enharinada y dar forma a las barras poner sobre una bandeja de horno con papel de hono o un silpat. (yo he puesto una baguettera de silicona que tengo sobre la rejilla del horno) cubrir con un paño de cocina humedo y dejar levar otros 30 min. más o menos.
  5. Precalentar el horno al maximo.
  6. Hacer unos cortes a las barras pincelar las barras con agua y sal meter al horno y pulverizar sobre las paredes del horno con agua para formar vapor y asi conseguir que la corteza se ponga crujiente.
  7. Programar 5 min. abrir el horno y volver a pulverizar con agua sobre las barras y las paredes del horno.
  8. Programar otros 5 min. y repetir la operación.
  9. Y bajar la temperatura a 220º y programar unos10 min. más hasta que las barras esten doraditas (el tiempo es orientativo pues cada horno es un mundo y unos calientan más que otros)
  10. Sacar las barras cuando esten doradas y dejar sobre una rejilla a que se enfrien.

jueves, 15 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE TH






Este bizcocho se lo he copiado a mi amgia Alicia http://www.recetariocanecositas.com/#up que a su vez lo copio de una compañera, la verdad es que está rico, rico y encima es rapido.



He de decir si soy sincera que me he dado cuenta que cuando estaba el bizcocho en el horno que no le habia puesto la mantequilla, se me quedó en el microondas lo puse unos segundos para reblandecerla y...... olvido total aun así ha quedado estupendo.




Ingredientes:
150gr de chocolate nestlé postres
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura, Royal

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180º.
2. Troceamos el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retiramos y reservamos.
3. Trituramos el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos queden polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadimos el chocolate que teniamos reservado y lo mezclamos con la espátula.
4. Ayudándonos de una lengua de silicona, (ya que la masa es muy densa) pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y lo horneamos unos 20 minutos.Al sacarlo, espolvoreamos con azúcar glas antes de servir





Notas:Hacerlo en un molde no muy grande para que nos quede más altito.

martes, 13 de octubre de 2009

LECHE CONDENSADA CASERA TH









Bueno pues esta receta la aprendi en una clase de cocina de Vorwerk Thermomix y si que es verdad que yo la he hecho con leche essveltess que es desnatada y la textura ha quedado un pelin gruesa (como arenosa) y de sabor se parece bastante igual... hay que cocerla más para que quede más fina pero para hacer algún postre o bizcocho... esta genial sobre todo para cuando nos damos cuenta que no nos queda en casa y la verdad es que yo la leche en polvo suelo tener para mejorar los panes de molde asi que me viene genial esta receta.


Ingredientes:

200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.
2. Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

domingo, 4 de octubre de 2009

ARROZ CON LECHE ANISADO 2 FC





Bueno pues hoy lo he repetido y la verdad es que el resultado ha sido estupendo, como ya dije el otro dia, me quedé un poco chafada más que nada por el color pues de sabor estaba muy rico pero hoy he reducido el tiempo y aunque se me ha tostado un poco el culete de la olla ha salido blanquito y claro rico, rico jejejeje, de todos modos para la proxima vez creo que aun disminuiré algo más el tiempo para tratar de evitar que se pegue el culete, aunque si tengo que ser sincera..... donde sale perfecto sin ninguna pega es el que hago con la Thermomix y en el blog tengo varias recetas que son de mi total satisfacción.




Ingredientes:


800 gr de leche entera

1 medida de arroz (el vasito medidor que viene con la olla)

1 medida de azúcar

1 peladura de limón

1 o 2 palitos de canela según el tamaño.

1 copita de anis.




Elaboración:





  1. Poner todos los ingredientes en la olla menos el azúcar y programar menú manual 8 min. cuando termine parar el mantenimiento de calor y dejar que se despresurice sola.

  2. Luego añadir el azúcar remover bien y programar otro min. al terminar parar el mantenimiento de calor y dejar que se despresurice sola otra vez.

  3. Poner en vasitos o cuencos y espolvorear de canela en polvo.

PAN EN PIREX A MI MANERA

















Hoy para hacer este pan no he seguido ninguna receta, sino que he puesto agua a ojo (pesada) y luego harina a ojo (aunque también la he pesado) para poder poner las cantidadades y la verdad es que ha quedado un pan super esponjoso, la pega de siempre la corteza que no queda todo lo crujiente y durita que me gustaría pero por lo demás estupendamente.


Ingredientes:

1 sobre de levadura de panadero
5 gr de miel
5 gr de sal
260 gr de harina (he utilizado de fuerza de la marca Harimsa)
200 gr de agua


Elaboración:

  1. Poner el agua, la levadura y la miel en el vaso de la Th y programar 2 min. vel.2 temp. 37º.
  2. Añadir la harina y la sal y programar 5 min. vel. espiga.
  3. Al terminar dejar reposar en el vaso 45min. a mi casi se me salia por el vaso la masa.
  4. Retirar la msasa del vaso y con las manos embadurnadas de maizena coger la masa y bolearla si amasarla demasiado para que no pierda mucho aire.
  5. En un pirex poner papel de horno en la tapa para que no se pegue el pan y poner la masa encima, mojar las paredes del pirex con agua tapar y dejar reposar como 30 min.
  6. Cuando pase este tiempo y halla duplicado su volumen, espolvorear con maizena por encima de la masa y hacer unos cortes, yo lo he hecho en forma de cruz a petición de mi hijo el pequeño que quería que hiciésemos una cruz jejeje.
  7. Lo he vuelto a tapar he precalentado el horno a 230º en función ventilador (sino calor arriba y abajo) meter el pirex como a la mitad del horno y dejar como 30 min. vigilar para que no se nos queme ya que cada horno es un mundo, sino... dejar hasta que esté doradito.
  8. Sacar del horno destapar y dejar reposar sobre una rejilla para que se enfrie completamente.