Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

jueves, 30 de agosto de 2007

COCA CON PASAS AL AROMA DE ANIS







He de confesar que para sacar esta receta, me he basado en la de coca de Llanda de Auro, pero como no tenia naranjas.... ahora estan muy malas aqui en Madrid pues he improvisado y la verdad es que me ha encantado el resultado, ha salido muy gordo, jugoso y muy sabroso

Ingredientes
3 huevos.
250 gr. de azúcar.
125 gr. de aceite de girasol.
1 yogur de limón
100 gr de licor de anís
175 gr. de leche.
400 gr. de harina.
3 gaseosas de papelillo.
unas uvas pasas (puestas a macerar en algun licor yo anís mínimo una media hora)

Elaboración:
  1. Poner los huevos y el azúcar y programa 3 min, 37º, vel. 3. Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.
  2. Echar el aceite, el licor, el yogur y la leche y batimos 15 seg. vel. 3
  3. Añadir la harina y las gaseosas y damos 4-5 golpes de turbo.
  4. Vierte la mezcla en un molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
  5. Poner encima las pasas
  6. Meter en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º esto depende de cada horno es orientativo yo lo he puesto en función ventilador como a la mitad del horno, si no se tiene ventilador ponerlo con calor abajo en la 2ª rejilla empezando por abajo.
  7. Antes de sacarlo del horno pincharlo por barios sitios y comprobar que sale limpio sino dejarlo unos minutos más.
  8. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla

miércoles, 29 de agosto de 2007

PAN EN PIREX






Esta receta hace tiempo que tenia ganas de hacer puesto que cuando empezó a picarme el gusanillo del pan me pareció que quedaba estupendo y la verdad es que es así, asi que tengo que agradecer a Chapappotte que fué por quien la conocí y a Canelona porque es la que ha hecho una adaptación muy buena para la gente novata con el pan.


Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Elaboración:
  1. Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2.
  2. Añadimos la harina y la cucharita de sal, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos 2 minutos vel. espiga.
  3. Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorben los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
  4. Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará prácticamente limpio.


  5. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos morenito.

    NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.Este pan lo he hecho con harina sin fuerza, pero el mejor resultado se consigue con harina de fuerza, y por lo menos un levado antes de darle forma, sobre todo si se hace sin utilizar el método del pirex.

lunes, 27 de agosto de 2007

TARTA DE QUESO TIPO TURUNDI


Esta receta se la he copiado a mi amiga Auro, para regalarsela a mi amiga Uge :-) asi que espero que la guste a ella y también a los demas.


A mi se me ha tostado un poco pero de sabor estaba bueno




Ingredientes
500g de requesón(yo he puesto queso fresco porque no tenia)
100 gr. de azúcar (yo he puesto 130)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo50 gr. de harina
La raspadura de un limón

Elaboración:



  1. Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180ºen un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.


  2. Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar


  3. Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)


  4. Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.


  5. Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.(yo lo he puesto solo 30 min. y se me ha tostado un poco para la proxima creo que lo haré a 160º a ver qu tal)


  6. Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.

domingo, 26 de agosto de 2007

MUSAKA




No se si es muy original o no pero estaba muy rica, no me ha salido muy grande pero... si como para 4-5 personas depende de lo que se coma.






Ingredientes:

2 berenjenas medianas o 1 grande.
salsa de tomate
Sal y Pimienta.
Queso rallado.
Aceite de Oliva.

Para el tomate frito:(yo lo he hecho un poco enrriquecido tipo a la lasaña)
1 lata de tomate triturado de 1/2 kg.
1 cebolla.
3 zanahorias
150 de champiñon entero.
1 trozo de pimiento
Aceite de Oliva.
1/2 kg de carne picada.

Para la bechamel:
55 gr Harina.
400gr Leche.
40 Aceite de Oliva.
sal, pimienta y nuez moscada.

  1. Elaboración:

    He puesto las berenjenas cortadas en rodajas de mas o menos 1 dedo en una fuente con sal unos 30 min para que no amarguen
  2. Poner los ingredientes del tomate menos el aceite y la carne en el vaso de la th y triturar a nuestro gusto.
  3. Añadir el aceite y programar 15 min. temp varoma vel. 1.5 giro izq.
  4. Pasado el tiempo añadir la carne y con la espatula remover un poco para que no se hagan bolas la carne ya que vamos a poner una velocidad muy lenta.
  5. Poner las berenjenas en el recipiente varoma.(la receta original creo que van rebozadas en harina y fritas, luego se ponen sobre un papel de cocina para absorber la grasa sobrante) yo como las grasas no puedo....las he hecho al vapor y asi mientras se hace la salsa tambien las berenjenas
  6. Programar 20 min. temp. varoma vel. cuchara giro izq. y poner el recipiente varoma encima del vaso.
  7. Al terminar el tiempo, comprobar que la salsa esta tan espesa como nos gusta y que las berenjenas estan en su punto de no ser así ponerlo unos minutos más.
  8. Poner las berenjenas en una fuente donde podamos hornear (una capa) luego una capa de la salsa con la carne y otra capa de las bejenjenas y otra de salsa y asi hasta acabar con todo.
  9. Sin lavar el vaso de la Th, poner el aceite para hacer la bechamel en el vaso y programar 2 min. temp. varoma vel. 1
  10. Añadir la harina y programar 2 min. temp. varoma vel. 2
  11. Poner la leche, la sal, pimienta y nuez moscada a gusto y programar 5 seg. vel. 6 y luego progamar 6 min. temp. 100º vel. 4 al terminar coprobar que esta tan espesa como nos gusta sino poner un minutillo más.
  12. Cubrir la fuente donde tenemos las berenjenas y la salsa con la bechamel y cubrir esta con queso rallado y meter al horno hasta que este dorado el queso.

sábado, 25 de agosto de 2007

BIZCOCHO DE CALABACIN



Me ha pasado lo mismo que con las berenjenas tenía mucho calabacin y me he atrevido con este bizcocho que la verdad resulta muy, muy rico y animo a que lo probeis.

Ingredientes:
100 g nueces (yo puse 50 gr de nueces y 50 gr de almendras)
150 g azucar
La piel de 1 limon (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de datiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
Yo como no tenia ni datiles y 100 gr de pasas, sustituí por una mezcla de pasas, orejones y ciruelas pasas todas remojadas en brandy
Esta receta la he hecho en la th 21, pero las velocidades pueden ser igual para la th 31

Elaboración:
  1. Trocear las nueces con la maquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas.
  2. Poner el azucar y pulverizar 1 minutos velocidad9.
  3. Con la maquina en marcha añadir la cascara de limon bien seca por el bocal y pulverizar.
  4. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la maquina y bajar con la espatula los residuos de las paredes del vaso. Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6.
  5. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Añadir los datiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
  6. Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 o 40 minutos.

MERMELADA DE BERENJENA




Esta receta la he conocido gracias a Mongeta, pero la verdad es que investigando la he visto tambien en el recetario de Karlos Arguiñano, me ha soprendido gratamente el sabor y no me atrevia hacerla, pero con tanta berenjena que me habían regalado algo habia que hacer.



Ingredientes:
1 Kg. de berenjena
750 gr. de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas
1 trozo de canela en rama. (yo he puesto 1 cucharadita pequeña de canela en polvo no me va mucho el sabor)
300 gr agua

Elaboración:

  1. Lavar las berenjenas y cortar en trozos y meterla en la th junto con el resto de los ingredientes trocear (el tamaño a gusto) yo unos 4 seg. vel. 5 (para la th 31) para la th21 4 seg. vel. 4.
  2. Poner la mariposa en las cuhillas y programar 20 min. vel. 2 temp. 100º y al terminar 10 min. más en temp. varoma igual velocidad.
  3. Al terminar comprobar que no queda agua y que la textura es la que nos gusta sino poner unos minutos más 2-3.
  4. Meter en botes y lista.

viernes, 24 de agosto de 2007

MIL HOJAS DE POLLO FRIA




Esta receta creo que es de Maktub, la verdad es que resulta muy rica.

Ingredientes:
Muslos de pollo
jamón ibérico muy finito
queso azul champiñones
aceitunas negras



Para la salsa Mahonesa

Tomate seco hidratado
Tabasco Salsa Perrins
Perejil



Elaboración:

  1. Pídale al carnicero que abra los muslos y dejándolos muy finitos.
  2. Colócalos sobre un film haciendo un rectángulo y rellénalos por el siguiente orden: una capa de jamón ibérico, unos trocitos de queso, champiñones en láminas finas y aceitunas cortadas en aros.
  3. Yo no le he añadido sal y quedan buenos.
  4. Enrolla como si fuera un brazo de gitano apretando bien.
  5. Envuélvelo en papel de aluminio y cierra bien los extremos para no perder el jugo.
  6. Pon ½ litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. Coloca el rollo en el recipiente varoma; programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  8. Déjelos enfriar, recuperar el jugo y trínchelos.
  9. Sírvalos con la salsa y el jugo que ha soltado..
Preparación de la salsa

  1. Pon en el vaso de la batidora la mahonesa, unas cucharadas del jugo del pollo, 2 trozos de tomate seco hidratados en aceite, unas gotas de tabasco y 1 cucharadita de salsa Perrins y batir. Añadir el perejil picado y mezclar.

PECHUGA DE PAVO ASADO EN BOLSA

La guarnición






Ingredientes:
1 pechuga de pavo entera
2 cebollas (cortadas a gusto)
4 zanahorias(cortadas en rodajas)
2 manzanas(cortadas en laminas)
1 pastilla de caldo
Un buen chorreton de brandy
sal y pimienta.
Bolsa para horno y microondas (se compran en mercadona )

Elaboración:
  1. Poner todos los ingredientes en la bosa para hornear (de venta en mercadona) y meter al horno precalentado a 200º durante 45-60 min depende del tamaño de la pechuga, la mia era muy grande pesaba mas de 2 kg asi que la he tenido como 60 min en funcion ventilador sino poner en calor arriba y abajo.
  2. Sale muy rico y jugosa la pechuga dado que se hace con su propio jugo.

LOMO DE CERDO A LA MIEL (horno)







Esta receta fantastica es de Reme muy rico queda, gracias guapa.


Ingredientes:

1 kg de lomo en un trozo.

un vaso de vino blanco seco

3 cucharadas de miel

aceite de oliva z

umo de una naranja

3 cucharadas de soja

1/2 cucharadita de maizena instantánea

sal y pimienta


Elaboración:



  1. salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva,

  2. Lo metemos en el horno a 230º durante 40 minutos, lo pintamos con la miel y lo dejamos a 250º durante 10 minutos más o hasta que coja un bonito color dorado.

  3. Sacamos el lomo

  4. Hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.

  5. Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 15 minutos.

jueves, 23 de agosto de 2007

PATATAS CHIPS




  1. Pelar las patatas

  2. Con un pelador hacer laminas finitas de patata ponerlas en un bol con agua, para que suelten el almidon y luego secarlas bien

  3. Freir en abundante aceite.

  4. Poner sobre un papel absobente de cocina para que suelten el aceite sobrante y salar.

  5. Ya las teneis listas para acompar cualquier plato.

martes, 21 de agosto de 2007

BOLLOS TIPO SUIZOS










Salieron super esponjosos muy ricos y en bolsa se que duran 4 dias pero mas no me han durado porque nos los hemos zampado.


Animaros que salen muy muy tiernas y muy ricas, alemenos eso dicen en casa y mi vecina ;-)


Ingredientes:

170 gr de leche
100 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1 sobre de levadura de panaderia
4 huevos medianos
500-550 gr de harina de fuerza (yo he utilizado de Harimsa que se compra en grandes superficies)
1 cucharadita de sal.
Para decorar;
1 huevo
azúcar
un chorrito de licor de anis
Elaboración:
  1. Poner la leche, la mantequilla, la levadura, los huevos y el azúcar en el vaso y programar 2 min. temp. 37º vel. 2
  2. Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 seg. vel. 6 dejar reposar en el vaso hasta que suba la masa.(el tiempo varia depende de lo calida o fria que tengamos la cocina pero en 30 min. más o menos)
  3. Añadir el resto de la harina y la sal y amasar 2 mi. vel. espiga dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen que entonces lo sacaremos del vaso (como es una masa un tanto blanda nos untamos de aceite las manos para que sea mas fácil trabajar con ella.
  4. Hacemos porciones como de unos 50-60 gr y le damos forma redonda, pintamos con huevo batido y dejamos levar sobre una plancha de silpat o un papel de horno, hasta que dupliquen el volumen tapados con plastico de cocina o papel aluminio pero sin que llegue a tocar las bolas.
  5. Una vez levado hacer un corte con una cuchilla volver a pintar con el huevo batido.
  6. El azúcar con el de licor de anis lo mezclamos para que el azúcar cree bolas y ponerlo por encima del bollo.(esto es opcional lo del licor) sino se quiere se puede hacer con un poquito de agua.
  7. Se precalienta el horno a 250º y se hornean unos 5-7 min. depende de nuestro horno se hacen muy rápidos asi que en cuanto veais que estan bien doraditos se sacan.
Nota: con esta misma masa podemos hacer medias noches solo que las bolas las hacemos más pequeñas, unas porciones como de 20-30 gr y no las damos el corte y ponemos el azúcar por encima.

FILETES DE TERNERA EN SALSA (olla rapida)



Ingredientes:



1 kg de filetes para salsa

2 cebollas

2 dientes de ajo

2 tomates bien maduritos

2 zanahorias grandotas

1 lata de champiñones enteros (no tenia frescos)

200 vino blanco

1 pastilla de caldo o sal

Pimienta

1 cucharada de harina

50 gr. aceite de oliva.




Elaboración:


  1. Trocear los tomates, cebollas y ajos y harina en la th a gusto o a mano. y echar en la olla con el resto de los ingredientes.

  2. Las zanahorias las he cortado en rodajas y a la olla

  3. Los champiñones escurrir el liquido y directo a la olla.

  4. Cerrar la olla y cuadno empieze a soltar el vapor poner 25 min. a fuego suave, dejar enfriar para abrir la olla y listo.

  5. Acompañar con arroz, patatas lo que se prefiera.

PAN EN HOGAZA (solo 1 levado)


Aqui recien salido del horno sobre el silpat




Este pan queda bastante bien, teniendo en cuenta que solo tiene un levado y para la gente que se quiere iniciar en el mundo del pan... va bien.

Ingredientes:
500 gr de harina
360 gr de agua
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharada de azúcar o mejor miel suave(como de mil flores esto sirve para dar humedad al pan)
10 gr de sal.

Elaboración:

  1. Poner todo esto menos la harina y la sal, en el vaso de la Th y programar 2 min. temp. 37º vel. 2
  2. Añadir la harina y la sal y programar 2 min. vel. espiga.
  3. Sacar del vaso dar forma y dejar levar hasta que doble el volumen, dar unos cortes con una cuchilla de afeitar o un cutter.
  4. Precalentar el horno a 230º y meter el pan que lo bajaremos a 200º y hornearemos unos 20-30 min. hasta que veamos que está doradito.

jueves, 16 de agosto de 2007

GRISINES






Esta receta es de Maria Julia, sale muy bien.



Ingredientes:
270 de agua
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
500 grms de harina de fuerza
1 sobre de levadura de "panadero"
1 yema de huevo + 1 cucharada de agua para el glaseado
Hierbas secas

Instrucciones:

· Poner el agua en el vaso y calentarla 3 minutos a 37º.
· Añadir la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 3, dejar en el vaso tapado durante 5 minutos.
· Transcurrido ese tiempo añadir la miel, volver a mezclar 20 segundos, velocidad 3.
· Agregar el aceite, sal y harina, mezclar 10 segundos, velocidad 2.
· Amasar en velocidad espiga 3 minutos.
· Dejar reposar la masa en el vaso bien tapado durante 10 minutos.
· Volve a amasar en velocidad espiga 3 minutos.
· Retirar la masa del vaso y estirarla hasta que quede de 0.5 cm. de grosor más o menos, taparla con un plástico y dejar reposar 10 minutos.
· Transcurrido el tiempo de reposo cortar tiras del largo deseado y hacerlos rodar por la mesada enharinada para que tomen forma redondeada, pincelarlos con el glaseado.
· Si se desea poner en un plato semillas de sésamo, sal gruesa, orégano seco o cualquier otra hierba y pasar los grisines por ellas. Ir colocándolos, algo separados unos de otros, en una placa de horno ligeramente aceitada o cubierta con lamina de teflón o papel para horno.


Hornear unos 12 min. a 200º

GARBANZOS CON SALMOREJO




Ingredientes:
130 gr. pan con corteza.
900 gr. tomates maduros. 1
50 gr. aceite de oliva.
1 diente de ajo.(según lo fuerte que lo quieras)
30 gr. vinagre de Jerez.
1 cucharada de sal.
1/2 cucharada de azúcar.
1 bote de garbanzos cocidos

Acompañamiento
2 Huevos duros
150 Jamón serrano.

Elaboración
  1. Trocear el jamón con golpes de turvo y reservar
  2. Trocear los huevos 2-3 seg. vel.4 reservar
  3. Se pone el ajo en el vaso de la Th 5 seg. vel. 5 para que se pique bien.
  4. A continuación se ponen los tomates troceados, el azúcar y la sal, y se programan 2 minutos velocidad 5 -7- 9.
  5. Transcurrido el tiempo añade el pan troceado, el vinagre, y se programa 1 minuto más pasando por todas las velocidades.
  6. Por último se añade el aceite y se mezcla a velocidad 5-6.
  7. Se vierte en un recipiente y se enfría en la nevera
  8. A la hora de servir se ponen los garbanzos primero y se adorna con jamón serrano, y por último se adornan los filos con huevo picado

SALMOREJO



Ingredientes:

130 gr. pan con corteza. (del dia de antes)

900 gr. tomates maduros.

150 gr. aceite de oliva.

1 -2diente de ajo.(según lo fuerte que lo quieras)

30 gr. vinagre de Jerez.

1 cucharada de sal.




Acompañamiento:

2 Huevos duro.s

150 Jamón serrano.

Elaboración:


  1. Trocear el jamón con golpes de turvo y reservar.

  2. Trocear los huevos 2-3 seg. vel.4 reservar.

  3. Se pone el ajo en el vaso de la Th 5 seg. vel. 5 para que se pique bien.

  4. A continuación se ponen los tomates troceados, el azúcar y la sal, y se programan 2 minutos velocidad 5 -7- 9.

  5. Transcurrido el tiempo añade el pan troceado, el vinagre, y se programa 1 minuto más pasando por todas las velocidades.

  6. Por último se añade el aceite y se mezcla a velocidad 5-6.

  7. Se vierte en un recipiente y se enfría en la nevera.

  8. A la hora de servir se adorna con jamón serrano, y por último se adornan los filos con huevo picado.

CREMA O NATILLAS DE CHOCOLATE(Sin gluten)











Cada uno se sirvio lo que más le gusta y cada uno lo tomamos de una manera


Ingredientes:
500gr de leche (temperatura ambiente)
2 huevos
1 cucharadita de azúcar vahinillada(Yo he puesto esencia de vainilla)
30gr de maizena
70gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo puro


Elaboración:
  1. Pon en el vaso la leche, los huevos, el azúcar vahinillada, la maizena y el azúcar, mezcla unos segundos a 3 1/2
  2. Programar 7 minutos , temperatura 90º, velocidad 4.
  3. Al terminar aqgregar el cacao y mezclar 1 minuto a velocidad 4 sin temperatura, para que quede todo bien homogeneo.
  4. Verter la crema en los recipientes, esperar a que se temple y meter en el frigorífico hasta que esté bien fría.

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA AL AROMA DE GRANNA PADANO





Ingredientes:
½ kg.de pechuga de pollo
harina
sal
aceite de oliva
1 cebolla
1pastilla de caldo
1 cub. De vino blanco
75 gr de queso rallado granna padano u otro con gusto
1 cubilete agua.
300 gr champiñones frescos
2 yemas huevo.
Elaboración:
  1. Si tenemos que rallar el queso lo rallamos en primer lugar 10 seg. vel. 5-10 y reservamos. Partir los filetes en cubitos y salpimentarlos, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite de oliva.
  2. Poner en el vaso de la thermomix la cebolla y medio cubilete del aceite Programar 7 minutos a varoma en velocidad 3.5.
  3. Agregar una cucharada de harina y programar 2 minutos a varoma vel. 4.
    Añadir pastilla de caldo, el vino (disuelto en el vino las yemas) , el queso, el agua, el pollo y los champiñones. Programar 15 min. temperatura varoma vel. cuchara.
  4. Servir con perejil picado.

ROLLO DE CARNE CON MOZZARELLA









Ingredientes:

250gr de Bacon

500 gr de carne picada (yo la he puesto mezcla de cerdo y ternera)

2 huevos

100 gr de mozzarella

50 gr de Brandy

Pimienta.



Elaboración:


  1. Picar el queso 10 seg. vel 5-10 sacar y reservar.

  2. Picar el bacon con golpes de turvo sacar y reservar.

  3. Poner todos los ingredientes en un bol mezclar bien y dejar macerar un rato.

  4. Hacer uno o dos rollos con la mezcla embolverlos en film translparente como si fuesen caramelos y luego en papel de aluminio y poner sobre el recipiente varoma.

  5. En el vaso de la Th aprovechar para hacer algo (como yo que en este caso hice una menestra con brandy) o sino poner 500 gr de agua, temperatura varoma vel. 2 unos 30-35 min. al terminar pinchar el rollo de carne si el liquido que suelta es blanquito es que esta listo.

  6. Dejar enfriar y cortar en rodajas.

martes, 14 de agosto de 2007

HELADO TIPO SANDY (Mcdonals)



Esta receta es de Camen pero yo la he conocido por Cane, sale muy rico

Ingredientes:
500 g de leche fría
30 g de maizena
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras a punto de nieve
40 g de azúcar (para montar las claras)

Elaboración:
1) - Disolvemos la maizena en un poco de la leche y la ponemos en el vaso de la th.
2) - Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min. 100º vel 2. Si espesa mucho podéis poner vel. 3.
3) - Sacamos y en en bol ponemos en el frigorífico hasta que este totalmente fría ( podemos poner en el congelador).
4) - Cuando la mezcla este fria, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min. vel 3. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fria.
5) - Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.

NOTAS
1. Si tenemos heladora ponemos la crema en ella hasta consumir.
2. Si la ponemos en el congelador la podemos consumir sin que este totalmente congelada que es exquisita, con choco krispi, virutas de chocolate, cacahuete molido, crocanti ..etc.
3. Si la dejamos en el congelador hasta que este totalmente congelada, la pincharemos con en chuchillo y en trozos la ponemos en la th y le damos unos segundos 5-7-9-, hasta tener una crema consistente que serviremos con lo anterior al gusto, pero la tenemos que consumir en ese momento.
4 . Las claras que yo utilice son de las que compro en Mercadona que vienen en un frasquito solo claras y se quedaron durísimas.
Nosotros la tomamos primero sin congelar totalmente y es perfecta y el resto otro dia poniéndola en la th y también queda muy bien, en heladora no por que no tengo, eso lo tenéis que hacer una de las que tenéis y me contáis el resultado.

sábado, 11 de agosto de 2007

TARTA SACHER


Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 130 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 160 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla.
- 4 huevos.

Para el relleno:
Mermelada de naranja, fresa, frambuesa o albaricoque
Para el almíbar:
200 gramos de azúcar.
200 gramos de agua. Ron
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla. (o mejor manteca de cacao)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal.
  3. Pulverizar durante 20 segundos en velocidad máxima. Verter en un cuenco y reservar.
  4. Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando termine el tiempo, repetir la operación pero sin temperatura.
  5. Mientras tanto, engrasar y enharinar un molde alto de 24 cm. de diámetro.
  6. Cuando termine el tiempo de la TH, añadir la mantequilla y la mezcla de harina y cacao que tenemos preparada y mezclar todo 4 segundos en velocidad 1.
  7. Terminar de mezclarlo todo con la espátula, quitando la mariposa y con movimientos envolventes y suaves.
  8. Verter la mezcla en el molde que tenemos preparado e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
  9. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
  10. Una vez frío, cortarlo por la mitad horizontalmente, y si se desea, hacerlo en tres partes.
  11. Bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
  12. Rellenar con la mermelada de albaricoque.
    Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
  13. Cubrir con la cobertura de chocolate que de describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
  14. El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.
PREPARACIÓN DELALMIBAR:
Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

miércoles, 8 de agosto de 2007

BROWNIE DE CAFE (Microondas)




Esta receta también es de Elena (Boir) y sale muy rico y a mi me parece un descubrimiento fantastico lo del microondas con el calor

Ingredientes:
3 huevos
125azucar
3 cucharadas de leche
medio sobre de royal
100g de harina
100g mantequilla
4 cucharaditas de café soluble (yo le he puesto Nestcafe descafeinado)

Elaboración:

  1. Batir los huevos y el azúcar, las 3 de leche, el royal
  2. Poner la mantequilla al micro, fundir y mezclar el café, echar ala masa y al final la harina, no batir demasiado
  3. Poner al molde y al microondas 1.5 minutos a potencia 450 y pasado este tiempo 4.5 minutos a la máxima potencia.
  4. Comprobar que esta hecho pinchando con una aguja si sale limpia es que esta sino poner de 30 segundos en 30 más hasta que este hecho.
  5. Dejar en el microondas 5 minutillos y luego sacar y dejar enfriar desmoldar y decorar como os guste más, yo en este caso con azúcar glas le he espolvoreado por encima y para hacer el dibujillo pues con papel he recortado unos triangulos que he puesto antes del azúcar y os queda el dibujo que querais.

Nota: no os paseis con el tiempo porque quedaria duro y seco, que no os engañe el aspecto porque tiene pinta de crudo y pegajosillo por fuera pero por dentro es lo que importa.

jueves, 2 de agosto de 2007

BROWNIE DE CHOCO (Microondas)




Esta receta es de Elena (Boir) y la verdad es que me encanta sobre todo porque eso de poder hacerlo en plis en el micro y que con los calores no tener que poner el horno ummm es una maravilla. Gracias Elena (Boir)

Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
125chocolate
125 mantequilla
medio sobre levadura
80g harina
50g nueces (yo no le he puesto porque no tenia)

Elaboración:




  1. Fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien, reservar
  2. Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano.(yo he utilizado la Th)
  3. Echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente
  4. Mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo.
  5. Poner las nueces a trocitos
  6. Al molde engrasado con mantequilla y harina, el molde que no sea muy grande (yo he utilizado uno de los de cake de silicona)
  7. y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia el mío es de 800 si es mas pues 4 y medio (yo lo he puesto 4 min. a 400 y luego otros 4 minutos a la maxima potencia)
  8. Y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.
  9. Listo para comer